• A la inauguración asistieron Aldo Corzo y Joanna Boloña. El seleccionado nacional aprovechó para firmar autógrafos y tomarse divertidas fotos con sus seguidores.
  • Los distritos con más tiendas son San Juan de Lurigancho, Miraflores, San Martín de Porres y Surco.

La cadena de practi-tiendas Tambo+ inauguró su local número 200 en la Avenida Javier Prado 4565, en el distrito de Santiago de Surco. Al finalizar el 2018, espera contar con 300 tiendas en funcionamiento y alcanzar los 600 establecimientos en el Bicentenario. Actualmente la compañía da empleo directo a más de 1,300 personas.

Tambo+ es la red de practi-tiendas líder del sector retail tanto en ventas como en número de tiendas (más del 50% de participación de mercado). Además se sitúa en el primer lugar de preferencia y recordación en todos los rangos de edad. Tiene la visión de ser la cadena con mayor número de establecimientos en el país en ofrecer un surtido de productos a buen precio, acompañado de ofertas y promociones de todo tipo cada semana.

“Queremos distinguirnos como el mejor lugar para comprar, brindándole al cliente una atención amable, rápida, práctica y confiable, que satisfaga sus necesidades y expectativas, ofreciéndole productos variados de calidad a precios competitivos. Además, buscamos estar abiertos las 24 horas en los distritos donde podamos”, destacó Giorgio Benza, gerente comercial y marketing de Tambo+.

Sus doscientas tiendas están repartidas por diversos puntos estratégicos de la capital. Los distritos con más tiendas son San Juan de Lurigancho, Miraflores, Callao, San Martín de Porres, Surco y San Miguel.

Tambo+ ofrece una amplia variedad de productos distribuidos en varias categorías como golosinas, bebidas no alcohólicas y alcohólicas, café y emolientes, abarrotes, entre otros. Aunque la categoría bandera son las comidas preparadas marca Tambo, entre los que destacan: pollo rostizado, pizzas, empanadas, pan con tamal, enrollados, hamburguesas etc.

“Continuaremos apostando por la innovación con la introducción de productos propios y explorando nuevas categorías para satisfacer las necesidades del cliente. Por ejemplo, hemos lanzado un proyecto piloto de comidas listas en algunas locaciones a 7.90 soles”, concluyó Benza.

Datos

En Lima y Callao existen 400 tiendas de conveniencia repartidas en la mayoría de los distritos. El sector de tiendas de conveniencia movió 250 millones de dólares en el 2017 según Nielsen. Las principales ocasiones son las de Comida (desayuno, almuerzo, cena), el Antojo (ya sea con un postre, comida pequeña snack o golosina), la Sed, la Reunión Social (con regalos, bebidas, licores, hielo y snacks), la Reposición Rápida (de abarrotes, cuidado personal o limpieza) y los Producto/Servicios Virtuales (como recarga celular, pago de servicios, compra de tickets y lotería, recojo de compras por e-commerce, etc).

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