CUATRO CLAVES PARA CUIDAR LA PIEL DE TUS HIJOS EN EL REGRESO A CLASES

Perú es uno de los países con índices más altos de radiación ultravioleta.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senanmhi) en marzo la sensación de calor podría llegar hasta los 30 grados centígrados. Es también durante este mes donde los más chicos de la casa regresan al colegio y los padres deben prepararse para cuidar la piel de sus hijos, sobre todo durante la formación, el recreo y la hora de salida.

La piel de los niños es más susceptible de sufrir una quemadura solar y éstas multiplican por dos el riesgo de desarrollar un melanoma (tipo de cáncer más letal). El cirujano oncólogo de piel de Oncosalud, Dr. Martín Falla, nos brinda cuatro recomendaciones clave para cuidar la delicada piel de los niños en este regreso a clases.

1. Protege su piel: Disfrutar del sol de manera correcta es necesario para obtener vitamina D y promover el desarrollo de los huesos. Aplica bloqueador solar todos los días por la mañana y enséñale a tu hijo que debe volver a aplicarlo cada media hora antes de salir al recreo y la hora de salida. Solo así podrá beneficiarse del sol.

2. Limpieza: Limpiar la piel todos los días contribuye a mantenerla en condiciones óptimas el manto lipídico, el cual la protege de impurezas. Se recomienda que el baño sea corto, con agua templada y con jabones que no tengan detergentes en su composición. De esta forma se limpia, hidrata y protege la piel.

3. Hidratación: Después del baño o la ducha conviene utilizar cremas hidratantes. Es recomendable que estos productos no tengan color ni una base perfumada. Con esto evitaremos problemas posteriores como sequedad, sarpullido o picazón.

4. Ojo con la ropa: Trate de evitar la fibra sintética en la ropa que lleva su hijo al colegio. Es preferible utilizar tejidos de algodón e hilo en las prendas que estén en contacto directo con la piel ya que dejan que esta se oxigene.

El Dr. Martín Falla de Oncosalud nos recuerda que existe ropa con protección UV que reducirá el riesgo de los niños de tener lesiones en su piel. Si el niño o niña la utiliza durante su etapa escolar, lo ayudará a estar más protegido.

Previous post ¿CÓMO GUIAR A NUESTROS HIJOS EN EL PRIMER DÍA DE CLASES?
Next post HOTEL HOLIDAY INN LIMA: COCKTAIL DE INAUGURACIÓN OFICIAL