SE FIRMÓ LA PRIMERA ALIANZA NACIONAL PARA IMPULSAR EL ACCESO DE BANDA ANCHA EN EL PERÚ

El 7 de diciembre de 2017 se conformó la Alianza Perú para el Acceso de Banda Ancha. El Perú, se convierte así en el primer país de Sudamérica que conforma una alianza para impulsar el acceso masivo de Internet de banda ancha. Esta iniciativa está liderada por representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Este esfuerzo multidisciplinario, que agrupa al sector privado y al Estado y busca generar sinergias entre autoridades, operadores y desarrolladores inmobiliarios, Capacitadores y Colegios Profesionales, sumando un total de 21 instituciones, todos unidos tras un fin común; acelerar el despliegue de la infraestructura de Banda Ancha en el Perú, tiene un especial énfasis en la llegada de la red de fibra óptica a cada uno de los hogares, como parte trascendental en la construcción de un sistema de comunicación digital que ofrezca oportunidades de nuevos y mejores servicios necesarios para el trabajo, la casa y todas las actividades diarias, para generar una mejor calidad de vida para más peruanos.

El lanzamiento de la alianza se dio lugar, al cierre del evento “Promoción de la Banda Ancha para el desarrollo del Ecosistema Digital.”. En esa oportunidad se celebró la ceremonia de lanzamiento de esta importante iniciativa, sin precedentes en el ámbito de la comunicación digital. Las instituciones que conforman esta iniciativa son el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC); el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); la  Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); el Regulador de las Telecomunicaciones OSIPTEL; la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, AFIN; la CAPECO, Telefónica, Claro, Entel, Gilat, Bitel, Huawei, Viva GYM, Besco, Paz Centenario, Azteca, Internexa, Quanta Services, Optical Networks, el INICTEL-UNI y el Colegio de Ingenieros (CIP).

Durante las distintas ponencias que se presentaron en el evento, los panelistas y conferencistas de las diversas instituciones participantes compartieron su visión sobre los lineamientos que deben de tenerse en cuenta para alcanzar el éxito en el desarrollo de la tecnología de la banda ancha. En el evento, la difusión de la experiencia internacional estuvo a cargo de destacados especialistas de instituciones como la empresa China Telecom, La Alianza FTTH (Fibra Óptica hasta la casa) de  Indonesia (IFA), la Asociación para LATAM de Banda Ancha por Fibra  y el Ministerio de Comunicaciones de Costa Rica,  presentando los casos de China, Indonesia, Latinoamérica y Costa Rica respectivamente, donde han habido buenos resultados con iniciativas semejantes.

Previous post MOCHILAS Y ACCESORIOS IDEALES PARA EL COLE
Next post CERCA DE 1500 BALANZAS HAN SIDO VERIFICADAS POR INACAL DURANTE LA CAMPAÑA “CALIDAD ES PESO JUSTO”