Con el objetivo de mejorar y transformar la calidad de la educación en el país, se realizó la tercera conferencia internacional «Transformando la enseñanza», organizado por el consorcio Ágora.

Más de 300 educadores de colegios públicos y privados de todo el país recibieron herramientas y metodologías transformadoras en la enseñanza, basadas en el desarrollo de competencias y habilidades del niño, promoviendo aprendizajes profundos y significativos para que los estudiantes desarrollen habilidades para la vida del siglo XXI.

El programa estuvo cargo de expertos nacionales e internacionales, como Jeannette LaFors, PhD Stanford, investigadora y exdirectora de la red de escuelas autónomas innovadoras Envision Schools; Juan Patricio Jascura, ex Director de la Escuela de Liderazgo de la Fundación Chile y Ariel Raz, diseñador de experiencias de aprendizajes del  D’school de la Universidad de Stanford, entre otros.

El evento contó con el apoyo de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), la Dirección Regional de Tacna, la Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad de Lima.

El evento tuvo como finalidad analizar y brindar propuestas y herramientas innovadoras que contribuyan con la transformación de la enseñanza en el Perú. ÁGORA ofrece una nueva mirada: promueve metodologías transformadoras y efectivas en la enseñanza basadas en el desarrollo profundo y significativo de competencias y habilidades del niño, con el objetivo de mejorar y transformar la calidad de la educación en el país.

Previous post ESAN Y MERCO PREMIARÁN A LAS EMPRESAS CON MEJORES PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO
Next post EL LEXUS LC500: EL AUTO DE PANTERA NEGRA, EL NUEVO SÚPER HÉROE DE MARVEL