ENTEL REPOTENCIA MONITOREO DE SU RED INCORPORANDO TECNOLOGÍA DE PUNTA

Centro de Operaciones de Red de Entel (NOC) garantizará que servicios continúen siendo monitoreados y atendidos de forma permanente.

 Manteniendo su compromiso de conectar mejor a los peruanos, Entel relanzó su Centro de Operaciones de Red (NOC), con un moderno equipamiento de monitoreo de su red para atender eficazmente las necesidades de conectividad de sus usuarios. Anticipándose además a posibles eventos de congestión o intermitencia que puedan ser causados por desastres naturales o cualquier emergencia.

El NOC es el núcleo de la conectividad de Entel. En sus instalaciones se encuentra todo el equipamiento, ingeniería, programación y sistemas para asegurar la conectividad de su red. Así también, un equipo de profesionales altamente calificados y motivados trabajando las 24 horas los 365 días del año.

La nueva tecnología permitirá a la empresa de telecomunicaciones reducir, significativamente, el tiempo de reacción ante cualquier problema que surja con sus redes y así asegurar la continuidad y calidad de sus servicios.

Esta modernización también impactará en los usuarios de Entel, que se verán beneficiados con una mejor calidad en el servicio. El evento protocolar contó con la distinguida asistencia de la Dra. Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones y el Dr. Rafael Muente presidente de Osiptel.

Los aliento a seguir en el esfuerzo de invertir en infraestructura, a continuar y mejorar permanentemente su despliegue para acercar el servicio a la gente. Es lo que el Perú necesita, estar más conectado y más unido”, comentó la viceministra.

Por su parte, Rafael Muente destacó que: “es particularmente importante el esfuerzo de hacer inversión sostenible, inversión que sea compatible con las expectativas no solo del usuario del servicio, sino también en generar una relación con el entorno”.