App SKIN CHECKER DIARY AYUDA A DETECTAR A TIEMPO EL CÁNCER DE PIEL

  • La Roche–Posay ha desarrollado la aplicación gratuita Skin Checker Diary que permite el registro y seguimiento de lunares, y su comparación con el método ABCDE, una técnica para chequear lunares y lesiones cutáneas sospechosos de convertirse en cáncer de piel.
  • La marca también se alista para apoyar las campaña anual por “El Día del Lunar”.

Según estudios a nivel nacional, se estima que anualmente se presentan cerca de 1.200 casos de cáncer piel y más de 400 casos fallecen a causa de esta enfermedad. La Roche-Posay conoce la importancia de la protección dermatológica para prevenir el cáncer de piel.

En ese sentido, para promover el monitoreo de los lunares, La Roche-Posay ha desarrollado la aplicación peruana Skin Checker Diary, que permite llevar un sencillo y ordenado registro de los lunares, comparándolos con el método de prevención de cáncer de piel ABCDE, de forma sencilla para todas las edades. Además, la aplicación cuenta con una base de datos de dermatólogos de Lima, Cusco e Ica.

La idea y desarrollo de la aplicación fueron realizados en Perú y la descarga se encuentra disponible en Google Play y Apple Store de forma gratuita.

PASOS PARA REVISAR TUS LUNARES

Paso 1: Registra un nuevo lunar mediante una foto. Si deseas hacer seguimiento de otros lunares anda a la opción “Ver mis lunares”.

Paso 2: Toma una foto al nuevo lunar o al lunar que estás haciendo seguimiento.

Paso 3: Compara las imágenes con el método ABCDE colocado en el menú de arriba, de esta manera notarás si existe algún cambio anómalo en tus lunares.

Paso 4: Guarda la foto, todas las imágenes se guardan con la fecha actual y es posible poner comentarios.

Paso 5: Vuelve a tomar las fotos de tus lunares cada mes para llevar.

CAMPAÑA LUNAR

La Roche-Posay apoya todos los años en la campaña nacional “El Día del Lunar”, donde todos los dermatólogos certificados ofrecen la revisión gratuita de lunares al público en general. Este año, la campaña se realizará del 2 al 7 de febrero.

Centros de detección: Essalud (E) – Minsa (M)

  • Viernes 2 de febrero: Hospital Arzobispo Loayza (M), Hospital Hipólito Unanue (M), Clínica Dermanova, Hospital Nacional Daniel A. Carrión (M), Hospital Carlos Alcántara (E).
  • Sábado 3 de febrero: Hospital Centro Médico Naval, Instituto Nacional de Salud del Niño.
  • Domingo 4 de febrero – Día central: Polic.Ntra.Sra. Del Sagrado Corazón de Ate, Instituto Nacional del Niño (M), Hospital Alberto Sabogal (E), Hospital Dos de Mayo (M), Policlínico Ramon Castilla de Cercado de Lima (E), Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos, Hospital Edgardo Rebagliati (E), Hospital Central de la PNP, Hospital Militar Central, Policlínico Peruano Japonés, Hospital II Suarez Angamos (E), Casa de la Juventud Prolongada, Clínica Internacional,  Clínica Javier Prado, Hospital Maria Auxiliadora (M), Centro de Salud de San Luis (M), Hospital I Octavio Mongrut Muñoz (E), Clinica Providencia de San Miguel, Policlínico San Gabino y Club Germania (socios) de Surco.
  • Lunes 5 de febrero: Hospital FAP, Hospital Guillermo Almenara (E) y Hospital Nacional Cayetano Heredia (M).