COCA-COLA E INCA KOLA SIN AZÚCAR IMPULSARÁN EL MERCADO DE BEBIDAS SIN CALORÍAS

La última innovación de CocaCola se ha propuesto ofrecer la misma experiencia de marca y la misma iconicidad que CocaCola Original e Inca Kola Original, pero sin azúcar. Estas bebidas llegan para darle un nuevo impulso al compromiso de la Compañía de contribuir con el cambio de hábito en el consumo.

La Compañía CocaCola está enfocada en reducir el azúcar y las calorías en muchas de sus marcas como parte de esta transformación. El lanzamiento de CocaCola Sin Azúcar e Inca Kola Sin Azúcar se convierte en un hito en el rumbo que la Compañía lidera y reafirma el compromiso para seguir reduciendo azúcar en las recetas. Hoy de las 45 opciones que hay en el mercado peruano, el 40% son sin azúcar o bajas en calorías y a fin de año deberán llegar a 50%.

En el ADN de CocaCola está liderar los cambios en la industria y adaptar de forma permanente la oferta a los gustos y necesidades de los consumidores en todo el mundo.  La innovación es parte de la esencia de CocaCola, por eso, desde hace más de 20 años expande su portafolio con variedad de opciones de gran sabor bajas y sin azúcar. En 2016 presentó la iniciativa global Marca Única, con la que dio impulso a las versiones bajas y sin calorías de CocaCola e Inca Kola usando la fuerza de sus marcas emblema. El compromiso de la Compañía se extiende también a un control riguroso de todos los ingredientes que se utilizan en la fabricación de las bebidas, incluidos los endulzantes no calóricos. Los procesos se adaptan a los más altos estándares de calidad locales e internacionales.

CocaCola sin Azúcar e Inca Kola Sin Azúcar son el motor para  potenciar las opciones bajas y sin calorías en el mercado. Queremos mantener el ritmo de crecimiento del 30% que la categoría baja y sin calorías viene experimentando desde el año 2016″, explicó Evangelina Suárez, Gerente General CocaCola Perú.

CocaCola Sin Azúcar e Inca Kola Sin Azúcar remplazarán a las versiones Zero. Esto para ayudar a los consumidores a identificarlas rápidamente como lo que son, bebidas sin azúcar, contribuyendo de esta manera a facilitar la elección de los consumidores.

“Hemos preguntado a los consumidores de todo el mundo y sus respuestas revelaron que los atributos de las bebidas sin calorías quedaban más claros cuando el nombre decía explícitamente que no contiene azúcar” resaltó la ejecutiva.

Como parte de la estrategia de marketing de CocaCola Sin Azúcar, la compañía utiliza a M.A.R.T.A (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático), un atractivo robot desarrollado para probar la bebida y distinguir la diferencia de su sabor con su versión original.

Y para Inka Kola Sin Azúcar, se ha incluido la participación de un reconocido personaje ficticio que es identificado por “su floro” esto para evidenciar que dicha bebida es tan buena que solo se necesita probarla para comprobarlo.