GRUPO TOYOTA CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN EL PERÚ POR 26 AÑOS CONSECUTIVOS

Durante el 2017, Toyota del Perú consolidó nuevamente su liderazgo en el sector automotriz, colocando como grupo un total de 31,463 unidades vendidas y con lo cual alcanza una participación de mercado de 17.3%.

Con los resultados del 2017, la marca Toyota colocó 29,414 unidades sumando un año más como líder en ventas y con esto 26 años consecutivos de liderazgo en el mercado nacional.

Los modelos que se posicionaron primeros en sus categorías fueron Yaris (Sedan), Rav4 (SUV) y Hilux (Pick up); siendo la Hilux el vehículo más vendido en el mercado peruano con 8,140 unidades y el Yaris en segundo lugar con 6,949 unidades vendidas.

La marca de camiones Hino ocupó la primera posición del mercado por cuarto año consecutivo con 1,649 unidades vendidas en la categoría de camiones y remolcadores y 96 unidades vendidas en la categoría buses, haciendo un total de 1,745 unidades.

En el caso de Lexus, la marca continúa ubicándose entre los líderes del mercado de lujo, registrando 304 unidades vendidas en el 2017 en un segmento que creció 22% respecto al 2016.

Durante el 2017, Toyota del Perú introdujo el modelo Etios, un nuevo vehículo para el segmento ligeros. Asimismo, presentó sus renovados modelos Corolla, Auris, Land Cruiser Prado y los híbridos Prius y Prius C.

Lexus renovó también su portafolio con el coupé híbrido LC500h y el sedan deportivo GSF, así como el sedan IS200t.

“Nos encontramos muy satisfechos con los resultados alcanzados en el 2017, que reflejan la confianza de nuestros clientes a lo largo de los 50 años de presencia en el mercado peruano. Estamos muy agradecidos con todos los que han mostrado su preferencia por nuestra marca, permitiéndonos mantenernos como líderes del mercado por 26 años consecutivos. Nuestro compromiso es hacer nuestro máximo esfuerzo por mantener y mejorar la satisfacción de nuestros clientes. Para ello continuaremos ofreciendo vehículos con los más altos estándares de calidad, seguridad, confiabilidad, durabilidad y un soporte total de la mano de nuestra amplia red de concesionarios a nivel nacional” señaló Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota del Perú.