San Ignacio de Loyola y Cálidda Gas Natural anuncian el término de la Primera Fase del Proyecto “Mujer Empresaria”

Comprometidos con el emprendimiento de las mujeres líderes asociadas a comedores populares de Lima Norte, la Corporación San Ignacio de Loyola (USIL) y la empresa Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, alineados a su pilar institucional de responsabilidad social, anuncia término de la primera fase del programa, “Mujer Empresaria”.

Como parte de esta iniciativa del sector privado, se llevó a cabo el programa piloto (Fase 1) que beneficiará a 60 mujeres de los comedores populares del distrito de Independencia, quienes recibieron 20 horas de clases magistrales en administración de negocios (modelo Canvas), presupuesto, nutrición, cocina, buenas prácticas de manufactura y reciclaje culinario. Además, obtuvieron asesoría personalizada por 36 horas para el desarrollo de su idea de emprendimiento. Finalmente, cada socia recibió 56 horas de formación para que le permitirá crear su negocio.

Este proyecto se dio mediante un convenio de colaboración entre USIL, CÁLIDDA y La Municipalidad de Independencia, con la finalidad de contribuir a mejorar las capacidades empresariales de las líderes de los comedores populares.

Cabe mencionar que este proyecto tiene como eje temático el emprendimiento y la gastronomía, y está alineado a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Fin de la pobreza, Igualdad de género, Trabajo decente y Crecimiento económico y Alianzas para lograr los objetivos.

El próximo año se hará la segunda edición de esta capacitación. Luego, los emprendimientos logrados este año pasarán a la etapa de incubación. Con la cual, las participantes se encontrarán en la segunda etapa del proyecto.

“A través de “Mujer Empresaria”, buscamos capacitar a las mujeres líderes de los comedores populares de Independencia, para que puedan generar emprendimientos que promuevan su crecimiento, y por ende, el de sus familias y comunidad. Agradecemos a la Corporación San Ignacio de Loyola por compartir con nosotros el entusiasmo por trabajar con estas maravillosas señoras y promover su desarrollo y el de nuestra comunidad” comentó Claudia Doig, Directora de Sostenibilidad y Comunicaciones.