Para expandir su presencia en Lima, Clementine & Bastien planea abrir en el 2018 al menos una tienda propia y una franquicia, las cuales se sumarían a sus dos locales en Miraflores y Surco, anunció su directora ejecutiva, María
Paz Zamorano.

Si bien señaló que las marcas europeas que representan no apuntan a segmentos masivos, reconoció que diferentes zonas de la capital albergan públicos que están dispuestos a invertir un poco más en productos para bebés y niños.

Por ello, han puesto la mira en San Miguel y algunos malls de Lima Norte y al atender a provincias por delivery han identificado un alto potencial para abrir un local en Arequipa, aunque no está definido si será en el 2018 o en el 2019. Refirió que la implementación –incluyendo stock– de cada tienda de Clementine & Bastien demanda entre US$ 80,000 y US$ 100,000.

Aunque la compañía tiene la representación de algunas marcas también para otros países diferentes de Latinoamérica, la ejecutiva indicó que sus inversiones se concentrarán en el mercado local y en el exterior podrían operar a través de franquicias.

Este año esperan crecer 40% por la apertura del local de Surco y la venta online; y en el 2018 estiman un avance de entre 25% y 30%.

Este año, incorporaron a su portafolio dos marcas europeas de asientos de bebés, alcanzando así seis marcas en diferentes rubros. Ahora, esperan sumar una marca adicional en las categorías que ya participan (juguetes, cunas, entre otros).

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