CYBER DAYS: VENTA DE TELEVISORES PODRÍA LIDERAR VENTAS CON 55%

A nivel de mercado general, canal online representa el 8% en ventas para categoría electro y televisores lideran participación con 38%.

Frente a los escenarios de la clasificación de Perú al Mundial y la víspera navideña, se espera que la categoría de televisores lideren la venta online con 55% en la próxima fecha de Cyber Days a realizarse a nivel nacional.

Empresas como LG ofrecerán hasta 40% de descuento en televisores y señalan que el consumidor va a invertir más por tener el mejor producto (tamaño, calidad de imagen, garantía, sistema operativo, etc) ante la magnitud de lo que representa para el país, el próximo Mundial 2018.

“Para esta campaña de Cyber Days, LG apuesta por vender televisores con pulgadas de 49 a más en la categoría UHD y OLED 4K; y tiene como expectativa vender entre 700-800 unidades de su categoría Premium” dijo Mariano Rabanal, Director de Consumer Electronics de LG Perú.

Asimismo, el ejecutivo señaló que tanto la campaña de Cyber Days, a realizarse a fines de noviembre; como la campaña de Navidad, en diciembre, son las fechas propicias de lo que queda del año para obtener alta demanda en venta de televisores.

Venta online

Por otro lado, cabe mencionar que al cierre de octubre el canal online significó el 8% de las ventas para la categoría electro, y dentro de esta, televisores son los productos que lideran el mercado con 38% de participación. A esto le sigue línea blanca con 26%, cómputo 18%, celulares 11%, videojuegos 4% y audio 3%.

Asimismo, se resaltó que al cierre de la misma fecha, el  80% de la venta online se da en Lima y el 20% en provincias.