NATIONAL GEOGRAPHIC estrena el miércoles 15 de noviembre, a las 21:00 hs., la cuarta temporada de “Alerta Aeropuerto: Madrid”. Esta exitosa producción original cruza el Océano Atlántico para ubicarse en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, el quinto aeropuerto con más movimiento de la Unión Europea.
“Alerta Aeropuerto: Madrid” recopila casos reales de alta tensión donde un equipo especializado de seguridad aeroportuaria entra en acción para proteger a Madrid del crimen internacional, la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de estupefacientes.
Desde una enfermera y su paciente que llega en silla de ruedas, fachada perfecta para ingresar más de 30 kg de droga al país, a un anciano que intenta hacer conexión con otro vuelo, pero en realidad está transportando cocaína oculta en pañales para adultos.
La producción original muestra de qué forma más de mil oficiales de policía disponibles se organizan en unidades especializadas, como por ejemplo Control de Vuelos, Estupefacientes, Policía Científica, Fronteras, Extranjería y Policía Ciudadana, y logran controlar y cohibir estos actos delictivos.
NATIONAL GEOGRAPHIC presenta los más increíbles casos de delito del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas a partir del miércoles 15 de noviembre a las 21:00 hs y 24 horas después en en la app Nat Geo Play.

Datos de Interés:
-Más de 50 millones de pasajeros transitan el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas cada año, con más de 40 vuelos por hora. Es considerado el quinto aeropuerto más grande de la Unión Europea teniendo en cuenta tráfico de pasajeros.
-El equipo especializado de la seguridad del aeropuerto, de la Policía Nacional, está integrado por 700 personas que protegen 7 km, 5 terminales y 4 pistas de aterrizaje de la inmigración ilegal, la trata de personas y el tráfico de estupefacientes.
-Según estadísticas, el 80% de los vuelos procedentes de Latinoamérica que llegan al continente lo hacen a través de esta terminal.
-En el 2016 se rechazaron más de 5.700 pasajeros que intentaban ingresar de manera ilícita a España, más de 16 millones de maletas fueron procesadas y se incautaron más de 600 mil toneladas de mercancías ilegales y casi 4.000 kilogramos de droga.

Previous post CINCO COSAS QUE NO SABÍAS DEL P10 SELFIE
Next post CYBER DAYS: VENTA DE TELEVISORES PODRÍA LIDERAR VENTAS CON 55%