UBER COMUNICA SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA USUARIOS Y SOCIO CONDUCTORES

Uber, comprometido con brindar mayores mecanismos de seguridad para todas las personas que usan la aplicación, ofrece a su comunidad una guía de seguridad para sus viajes.

“Uber, como miembro de las comunidades que sirve, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún medio de transporte está 100% exento de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles” afirmó Martha Castro, vocera de Uber para la Región Andina.

Para ello, Uber implementa una serie de medidas y acciones para que tanto usuarios como socio conductores tengan una experiencia segura y confiable, antes, durante y después de cada viaje.

Seguridad y trazabilidad antes, durante y después de cada viaje

La plataforma ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:

Antes del viaje

· Filtros para socios conductores: Todos los socios conductores pasan un proceso de selección -ágil pero no laxo- para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales (licencia de conducir y SOAT del vehículo vigentes y válidos), revisión de antecedentes, historial de conducción y récord del vehículo, aprobar una prueba psicotécnica que evalúa niveles de riesgo, completar capacitación presencial o online.

Solo en lo que va del año, se han rechazado en Perú a más de 7,800 candidatos a convertirse en socio conductores.

· Verificación de identidad de usuarios: Para verificar la autenticidad de la identidad de las personas que deseen solicitar un viaje y brindarle seguridad a los socio conductores, todo nuevo usuario que quieran pagar en efectivo o que no cuente con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, deberán verificar su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook.

En los últimos 3 meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la verificación de identidad de Facebook.

· Revisa tu Uber: Al solicitar un Uber, el usuario debe verificar que el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación.

· Chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que esta permite que los usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar «contacto» y luego «chat».

Durante el viaje

· Comparte tu viaje: La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

Después del viaje

· Califica tu viaje: Para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad en cuanto respeto, seguridad, comodidad y efectividad, es importante calificar al usuario o al conductor al finalizar cada viaje. El equipo de seguridad de Uber revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación

“Es importante que tanto usuarios como socios conductores reporten oportunamente cualquier situación vía la aplicación de Uber. Uber toma muy en serio cada caso y cuenta con soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana por medio de la app y realiza un minucioso proceso de verificación de la información registrada para dar atención oportuna y adecuada.” agregó Castro.

Para fomentar y reforzar comportamientos respetuosos, Uber promueve constantemente Guías comunitarias o normas mínimas de convivencia a través de distintos canales como correos electrónicos. En estas guías se explica cuándo los usuarios o socios conductores pueden perder acceso a la app, que es cada vez que se incumpla con los Términos y Condiciones.

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