OPSITEL ORDENA SUSPENDER OFERTA DE PLANES ILIMITADOS DE INTERNET A USUARIOS

El regulador comunicó a los cuatro principales operadores la aprobación de una medida cautelar que ordena suspender estos planes.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) notificó a las 4 operadoras de telecomunicaciones una medida cautelar para suspender temporalmente la comercialización de los planes ilimitados de Internet.

Como se recuerda a inicios de noviembre Entel, Claro, Movistar y Bitel lanzaron diversos planes ‘ilimitados’ para el servicio de datos y voz.

El ente regulador tomó esta decisión ante restricciones de las ofertas ilimitadas, así como la falta de informacóm sobre las condiciones de uso.

Alberto Arequipeño, gerente general de Osiptel, explicó que la suspensión de la comercialización de planes ilimitados seguirá vigente hasta que las operadoras se adecuen al marco legal vigente para que brinden informacion veraz y adecuada de los planes ilimitados.

“La medida continuará hasta que brinden información exacta, correcta, veraz y facilmente accesible para todos los usuarios de los servicios móviles”, dijo.

En esa línea, señaló que las operadoras no han detallado ante los “canales pertinentes” como el Sistema de Registro de Tarifas del Osiptel o en los canales de atención al público las restricciones de los ‘ilimitados’.

¿Hasta cuándo será la suspensión de la comercialización de planes ilimitados? Al respecto el funcionario detalló que la medida seguirá vigente hasta que las empresas cumplan con brindar información necesaria para que los usuarios sepan elegir con conocimiento de las limitaciones.

“La medida cautelar es de inmediato cumplimiento por los cual se le brinda un día hábil a la empresa para que cumpla con lo ordenado y esto significa que deberá suspender hasta que nos informen, lo que va estar sujeto a fiscalización, que han cumplido con brindar toda la información necesaria para que los usuarios que eventualmente contraten estos planes están sujetas a ciertas restricciones porque las expectativas de consumo deben ser satisfechas por cualquier usuario”, advirtió.

Fuente: Grupo El Comercio