LA RENTABILIDAD DE LOS FONDOS MUTUOS COMPUESTOS POR ACCIONES SUPERÓ EL 17%

Industria mantiene un crecimiento promedio de 15% durante los últimos cuatro años.

Credicorp Capital sostuvo que este año viene siendo positivo para el mercado de fondos mutuos. Precisó que, al cierre de octubre de 2017, la rentabilidad de los fondos mutuos compuestos por acciones fueron los que obtuvieron mejores ganancias, superando el 17%.

Arturo Morán, gerente general de Credicorp Capital Fondos, estimó que esta misma tendencia se observará durante el 2018: “En los próximos meses, en línea con las perspectivas estables de crecimiento mundial, deberíamos esperar retornos atractivos en los fondos que tengan exposición a acciones”.

Por su parte, los fondos mutuos de mediano plazo en dólares lograron una rentabilidad de 3% a octubre de este año, siendo una mejor alternativa a los productos de ahorro tradicional, a pesar de tener un menor rendimiento si los comparamos con otros fondos mutuos de diferente composición. “La reactivación del crecimiento global y las perspectivas positivas en los mercados emergentes, de la mano con la evolución de la tasa de interés en ambas monedas (soles y dólares) originó que la mayoría de activos tuvieran retornos positivos”, explicó Morán.

Los buenos resultados de los fondos mutuos, los cambios normativos y una oferta cada vez más completa de este instrumento financiero han originado que la industria mantenga un crecimiento promedio de 15% en los últimos 4 años.

“Esta tendencia debería mantenerse el próximo año, sustentado en la mejora de la economía peruana y la repatriación de capitales. Desde un punto de vista tributario, es indudable que conviene repatriar capitales pues las alternativas locales (tanto con exposición global como regional) solo tributan 5%, mientras que la mayoría de las opciones foráneas tributan 30%.”, manifestó Alejandro Pérez Reyes, Head de Gestión de Activos de Credicorp Capital.