MÁS DE 2500 ESCOLARES CONOCERÁN LOS RIESGOS DE CONSUMIR ALCOHOL A TRAVÉS DEL TEATRO

Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluye Johnnie Walker; y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), lanzaron el programa de prevención en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad “La Bomba – toma conciencia”. Según un estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas y la Organización Mundial de la Salud, el 60% de los adolescentes peruanos han probado alcohol antes de los 18 años. “La Bomba” va por su cuarta temporada y espera contribuir en la reducción de esta cifra.

Esta iniciativa busca generar conciencia en jóvenes adolescentes, mediante la puesta en escena de una obra teatral donde se representan situaciones y personajes cotidianos con los que los adolescentes se sienten familiarizados. Además, se desarrolla un conversatorio interactivo donde se reflexiona sobre las causas y consecuencias del consumo de alcohol a temprana edad.

Hasta la fecha, el programa ya cuenta con más de 3300 alumnos beneficiados en más de 12 colegios públicos de los distritos de Magdalena del Mar, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Santa Anita, Surquillo, Comas, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Lima Cercado y Barranco; y con la nueva puesta en escena, se espera impactar a más de 2500 alumnos lo que incrementaría el alcance de “La Bomba – toma conciencia”.

“Es a través del arte que lograremos que los estudiantes se sientan identificados. Esta iniciativa abre un importante canal de comunicación con el fin de informar no solo las causas y consecuencias del consumo de alcohol a temprana edad, sino también, les daremos opciones de ayuda a los adolescentes para que sepan adonde acudir en el caso de que ellos o alguien de su entorno cercano sufra de este problema”, indicó Cecilia Picoaga Boluarte, gerente de Responsabilidad Social de Diageo Perú.

”La Bomba, toma conciencia” viene desarrollando 28 intervenciones teatrales en diversos colegios como, I.E Bartolomé Herrera, I.E Alfonso Ugarte, I.E Ricardo Palma y la I.E Víctor Raúl Haya De La Torre; y se realizará hasta el jueves 9 de noviembre.

Previous post MINISTERIO DEL AMBIENTE Y BANCO CENTRAL DE RESERVA PRESENTARON NUEVA MOPNEDA DE UN SOL ALUSIVA AL COCODRILO DE TUMBES
Next post INFECCIÓN CON EL VIRUS DEL PAPILONA HUMANO (VPH) AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER EN VARONES