MINISTRAS

 

EDA RIVAS

Ministra de Justicia. Ha sido viceministra de Justicia y jefa del gabinete de asesores. Es una abogada respetada y de larga trayectoria. ¿Poder temporal? No se sabe.

 

ANA JARA

Ministra de la Mujer y Desarrollo Social. Fue elegida congresista de Gana Perú. Cercana a Ollanta Húmala. Tiene mucha influencia en temas de desarrollo e inclusión social. ¿Poder temporal? No se sabe.

GLADYS TRIVEÑO

Ministra de la Producción. Tiene más de 15 años de experiencia laboral en el sector público y es una de las expertas en Mypes. Hace más de cinco años fundó Proexpansión, una empresa orientada a promover el crecimiento de las Mypes. Es cercana a Nadine, la conoce bien, sabe qué quiere. ¿Poder temporal? No. Su influencia en el sector de las Mypes es muy amplia.

MIDORI DE HABICH

Ministra de Salud. Economista; ha sido funcionaría del BCR en el Departamento de Estudios del Sector Social y jefa del Departamento de Investigación de Coyuntura de la Gerencia de Estudios Económicos. Es probable que su poder no sea temporal.

PATRICIA SALAS

Ministra de Educación. Presidió el Consejo Nacional de Educación. Si bien es respetada por su honestidad, capacidad profesional y manejo técnico, sus carencias políticas y de comunicación le han jugado malas pasadas. ¿Poder temporal? No. Sus ideas son respetadas en el sector y cuenta con el respaldo presidencial.

LAURA CALDERÓN

Viceministra de Economía en el Ministerio de Economía y Finanzas. Es una de las técnicas de mayor reconocimiento y poder en el portafolio más  importante del Estado. Aprueba o desaprueba grandes proyectos. Exjefa de la Sunat. Influye mucho en el manejo económico del país.

Fuente: Poder

Previous post Mujeres en la cima- Políticas
Next post Mujeres en la cima- Organismos internacionales

Deja una respuesta