SEIS EQUIPOS SE ENFRENTARAN EN LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL SCOTIABANK

➢ El equipo ganador será premiado con un viaje a España, donde vivirá una experiencia inolvidable en La Masia, la academia del Fútbol Club Barcelona.

➢ El campeonato, que ha reunido a 192 equipos y más de 2, 300 niños, se llevó a cabo en seis ciudades del país: Trujillo, Arequipa, Iquitos, Lima, Cusco y Piura.

➢ La alianza estratégica con la Fundación Creer, organización sin fines de lucro que buscar generar espacios de igualdad de oportunidades a través del fútbol en nuestro país, hace posible el desarrollo de este campeonato.

➢ Esta iniciativa forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’, la cual promueve valores como el trabajo en equipo, la diversidad y la vida sana, a través de la práctica del ‘deporte rey’.

Tras cinco intensos meses, la gran final del II Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank se disputará este sábado 04 y domingo 5 de noviembre. Como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Social y en línea con su compromiso con el deporte infantil, Scotiabank viene celebrando esta fiesta deportiva en seis regiones del Perú: Iquitos, Piura, Arequipa, Trujillo, Cusco y Lima. Los seis equipos representantes se enfrentarán con el objetivo de alcanzar el premio final: vivir una experiencia inolvidable en La Masía, la academia del Fútbol Club Barcelona.

El torneo, que se viene desarrollando desde junio, ha reunido a más de 2, 300 niños, agrupados en 192 equipos de colegios públicos y privados, así como en equipos de zonas rurales comunitarios. Los equipos campeones de cada ciudad llegarán el viernes a Lima y son los siguientes para este año:

· Colegio Salesiano Don Bosco de Piura

· Colegio Ingeniería de Trujillo

· Colegio La Salle de Arequipa

· Colegio Bolivariano de Sicuani de Cusco

· Colegio Liceo Naval Almirante Guise de Lima

· Colegio Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos.

“Estamos realmente emocionados por esta segunda edición del campeonato, pues hemos sido testigos del esfuerzo de cada uno de los equipos por alcanzar la gran final, pero sobre todo hemos logrado contribuir en el refuerzo de valores como el respeto, integridad, pasión y responsabilidad. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con el deporte infantil”, enfatizó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Scotiabank Perú. “Sabemos que el premio final es un gran incentivo para los niños, pero creemos que la parte más valiosa es el desarrollo del campeonato”, finalizó.

El Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017 forma parte del programa global Scotiabank Futbol Club, iniciativa corporativa que se creó como parte de las actividades de Responsabilidad Social, que apoya el desarrollo de la niñez a través del deporte y que lo promueve tanto a nivel profesional como amateur, en varios países de la región. En Perú, el torneo se desarrolla de la mano con Fundación Creer como aliado estratégico. En lo que respecta al campeonato, Scotiabank, por medio de la Fundación Creer, proveerá a todos los equipos participantes lo necesario para competir: instalaciones, indumentaria, implementos deportivos, hidratantes, entre otros.

Es importante señalar que una de las figuras más representativas del fútbol peruano, Renato Tapia, es el embajador oficial del campeonato. “Ha sido muy valioso para mí formar parte de este torneo como modelo deportivo para los niños participantes. Considero que el apoyo que viene otorgando Scotiabank al deporte infantil será clave para el desarrollo del fútbol peruano a futuro, pero sobre todo acercará a los niños a un camino sano, con valores y metas a futuro”, indicó el futbolista, actual campeón de la Liga Holandesa con el Feyenoord y miembro de la selección nacional peruana de futbol.

Los interesados en apoyar a los equipos podrán ser parte de la celebración en el Coliseo A. Chamochumbi, ubicado en Comandante Espinar 300, Magdalena del Mar. El ingreso es libre, en los siguientes horarios:

· Sábado 4 de noviembre de 8:30 am a 1:00 pm

· Domingo 5 de noviembre de 08:00 am a 12:00 pm

Previous post NATURA ES LA PRIMERA EMPRESA BRASILEÑA EN SER NOMBRADA ‘B CORP MVP’, PREMIO INTERNACIONAL DE IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL
Next post HP PRESENTA SU NUEVA APUESTA POR EL PORTAFOLIO DE IMPRESIÓN A3