ATENCIÓN, TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS PROPIEDADES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es una sustancia natural o carbohidrato, producido por nuestro cuerpo de forma natural, que se encarga de humectar la piel y lubricar las articulaciones. Con el paso del tiempo, esta sustancia, ubicada en la dermis, se va perdiendo y se va reflejando externamente con la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro.

De acuerdo con la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, para disminuir estas marcas en la piel y recuperar volúmenes faciales, se recomienda consumir alimentos ricos en ácido hialurónico como el salmón, pavo, brócoli, espinaca, gelatina, y todo alimento que contenga proteína y magnesio. Por otro lado, también se puede hacer uso de la medicina estética, la cual a través de microinyecciones de ácido hialurónico se consiguen reducir arrugas y otras imperfecciones del rostro.

Estas son algunas de las propiedades del ácido hialurónico en nuestro cuerpo:

· Piel más tersa. Reafirma el contorno del rostro y, gracias a ello, disminuye un par de años.

· Reduce arrugas. Estimula el colágeno, por lo que las arrugas y líneas de expresión pierden definición.

· Hidrata la piel. Retiene líquido y humedece las células de la piel, lo que genera una piel más radiante y joven.

· Humecta la piel. Controla la humedad del ambiente para mantener la hidratación de la piel.

· Piel protegida. Al mantener la piel en buenas condicionas, reduce los efectos de la contaminación ambiental.

· Suavidad. La textura de la piel se vuelve más lisa a vista y tacto del resto.

· Previene manchas. También reduce y evita cualquier mancha que pueda producirse por factores externos.

En palabras de la especialista de la Clínica Continental, “el empleo del ácido hialurónico para reducir arrugas es una de las principales tendencias en artistas y personas en general. Ya sea por alimentación o por microinyecciones, las propiedades de este carbohidrato son efectivos. Si bien hay algunos mitos o miedos sobre la aplicación médica, es importante señalar que es un tratamiento seguro y de efectos inmediatos; además, siempre debe estar supervisado por un especialista”.

Previous post CONVOCAN A HACKATÓN DE PERIODISMO Y DIVULGACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN PERÚ
Next post NATURA ES LA PRIMERA EMPRESA BRASILEÑA EN SER NOMBRADA ‘B CORP MVP’, PREMIO INTERNACIONAL DE IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL