TETRA PAK FORTALECE SU OFERTA PARA HELADOS CON LA ADQUISICIÓN DE BIG DRUM

 

Como consecuencia del fenómeno climático de El Niño, desde el 2016 el Perú enfrenta los veranos más calurosos y prolongados, alentando a las personas al consumo de helados y postres congelados.

En el 2017, el crecimiento del volumen de helados estuvo por encima del 3%, igual que el año anterior, con un crecimiento del valor en punto de venta del 6%, un punto porcentual más que en el 2016. Estas tasas de crecimiento fueron causadas por las condiciones climáticas que han estado presentes durante dos períodos consecutivos.

El estimado de crecimiento acumulado promedio en volumen en la categoría de helados para América Latina es de un 2.6%, según Euromonitor International. En el 2016, Chile fue el país que más consumió helados con un gasto per cápita de 45 dólares, seguido de Costa Rica, Uruguay, Brasil y Bolivia. Perú se encuentra en el puesto 10, con un gasto per cápita de 5.2 dólares.

En esa línea, Tetra Pak® para fortalecer la oferta de productos para los fabricantes de helados en la región adquirió Big Drum Engineering GMbH, proveedor líder de máquinas de llenado para la industria. Este acuerdo amplía la capacidad de la empresa de ofrecer soluciones integradas para compañías de alimentos y bebidas, reforzando así su liderazgo global en el sector.

Con la adquisición de Big Drum, Tetra Pak® fortalecerá su presencia en el segmento de llenadoras para helados (como copas, vasos y conos), además de seguir renovando su portafolio de equipos para helados, que incluyen manejo de materias prima, preparación de mezclas, sistemas de congelación continua e inclusiones, así como soluciones de producción para extrusión y moldeado de helados.

Monica Gimre, Vice Presidenta Ejecutiva para sistemas de procesamiento de Tetra Pak®, comentó que esta adquisición significa que ahora podemos proveer más soluciones de producción para los fabricantes de helados y expandir nuestra colaboración con ellos. “Esto nos permitirá entregar mayor valor, asegurando eficiencias en el servicio técnico a través de diferentes líneas de producción y ofreciendo soporte para las actividades de mercadeo y desarrollo de producto”, señala Gimre.

Con sede en Edertal, Alemania, Big Drum es un proveedor líder en equipos de llenado de capacidad media a alta capacidad para la industria de helados. Su trayectoria lo ha convertido en un conocido proveedor por su innovación, calidad y desempeño entre las diferentes marcas del sector.