SAMSUNG SE POSICIONA EN LA TENDENCIA DE PANTALLAS GRANDES EN EL MERCADO GLOBAL DE TELEVISORES

Entre Enero y Agosto del 2017, Samsung lideró las ventas de televisores registrando el 34% del total de ingresos en el mercado global, Según GFK y NPD Group.

Al adquirir un televisor existen diversos factores que influyen en la decisión de compra del cliente como: la calidad de imagen, los colores, la resolución, el diseño y las plataformas de contenido. Es así que durante este año, el mercado de televisores a nivel global demuestra que existe una marcada preferencia a tener pantallas más grandes.

Zamir Huamán, gerente de Producto de Audio y Video de Samsung Perú señala que esta tendencia también es la elegida por los usuarios peruanos no solo por los contenidos de entretenimiento que pueden disfrutar, sino también al encontrarnos ad puertas de clasificar al Mundial Rusia 2018. Este tipo de eventos deportivos especiales podría incrementar la demanda de televisores en más de 35% en el primer semestre del 2018.

Un reciente estudio realizado por GFK y NPD, en el que se busca conocer las principales tendencias de compra de televisores, se señala que las ventas de televisores de pantalla grande por encima de 55 pulgadas representaron más del 40% del mercado global entre Enero y Agosto del 2017.

Este mismo estudio asegura que Samsung fue el número uno, registrando 34% de total de ingresos en el mercado global de TV, superando la cuota de mercado del segundo y tercer lugar juntos. La empresa también ha registrado un 42% en la venta de TVs de pantallas entre 60 pulgadas a más, y 38% para TVs UHD. Asimismo lideró en 44% la cuota de mercado basada en precios de televisores por encima de USD 1500 y 37% sobre los USD 2500. De esta manera Samsung continúa su liderazgo a medida que el mercado de televisores se hace más competitivo.

Otro factor que marca la tendencia en televisores es la resolución de la imagen brindaba por los equipos, pues el mercado también viene experimentando un cambio de Full HD a UHD. Así, entre Enero y Agosto, de acuerdo con GFK y NPD, las ventas de televisores UHD representaron más del 50% del mercado global. Lo que confirma una vez más que los consumidores esperan disfrutar de imágenes más claras, con colores más vivos y que se asimilen a una imagen real.

Cabe destacar que la estrategia de Samsung gira en torno a brindar televisores de pantalla grande que encajen con las necesidades de sus consumidores. Para ello, la marca cuenta con los televisores QLED en pantalla plana de 55 pulgadas, además de 65 y 75 pulgadas en pantallas curvas en el país. Los accesorios que los complementan también han recibido comentarios positivos, como la solución a los problemas de enredos de cables gracias al One Connect, el reconocimiento de voz y funciones del One remote (control remoto) que proporciona una manera fácil de manejar varios controles remotos con uno solo.

Previous post BALIQ JOYERÍAS PRESENTA COLECCIÓN DE ANILLOS POR PRIMAVERA
Next post GILLETTE SE UNE A LA “LIGA DE LA JUSTICIA” PARA SU SIGUIENTE MISIÓN: “LA MEJOR AFEITADORA PARA UN SUPERHÉROE”