SAMSUNG: CAMPAÑA ” VIVA EL AMOR DESDE TODOS LOS ÁNGULOS CON EL TELEVISOR QLED DE SANSUNG”

Desarrollado por el equipo de Marketing de América Latina, el spot está dirigido al público más exigente que busca tecnología, innovación y diseño.

Samsung lanzó una campaña para sus televisores QLED dirigida exclusivamente al público latinoamericano, que se transmitirá en los canales digitales de la marca en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá.

La campaña tiene como objetivo satisfacer una demanda de comunicaciones específicas al público que le interesa consumir productos exclusivos e innovadores desde los puntos de vista de tecnología y de diseño. El equipo de marketing de Samsung América Latina desarrolló la iniciativa, y se trata de la primera campaña de televisores QLED producida exclusivamente para los consumidores de la región.

“Hemos usado por primera vez personajes animados como protagonistas en campañas de Samsung para la región. Hemos invitado a aficionados de cine y a seguidores de innovación a que se preguntaran si ya cuentan con un producto de alta tecnología en casa. Hemos dado vida al televisor y, finalmente, resaltamos su importancia dentro de los hogares, transformándolo en objeto de deseo, además de decoración”, comenta Arthur Wong, gerente senior de Marketing de Samsung América Latina.

Los puntos más destacados del spot son la animación principal, totalmente computarizada, y una banda sonora con un gran atractivo emocional: una versión exclusiva del clásico “What a Wonderful World” (Qué mundo tan maravilloso), escrito

por Bob Thiele y George David Weiss, el cual se convirtió mundialmente famoso en su primera grabación, en 1967, cuando se lanzó en la voz de Louis Armstrong.

Los personajes, una pareja de estatuillas que sujeta libros, se conmueven con las imágenes que se vuelven reales a través del QLED TV. Uno de ellos, en frente del producto, relata todo lo que ve a la pareja que está de espaldas, lo que no le impide emocionarse con lo que oye. “Viva el amor en todos los ángulos con la TV Inteligente QLED de Samsung” es el contexto de la campaña, que traduce con un lenguaje minimalista los beneficios de un televisor con borde infinito, tecnología UHD 4K y diseño elegante.

QLED: Categoría creada por Samsung

Display Supply Chain Consultants (DSCC), empresa de investigación de mercado coreana, señala una tasa de crecimiento del 90% en el mercado global de QLED TV hasta el 2021. Categoría creada por el propio Samsung, el QLED TV brinda la máxima sensación que un consumidor puede experimentar desde los puntos de vista audiovisuales.

“El gran desafío que tuvimos en esta campaña fue contar una historia, traer un contenido impactante y emocionar al público premium, que es el consumidor del QLED TV”, resalta Wong. Según los datos de IHS, Samsung es el líder en televisores en el mundo.

Leo Burnett desarrolló esta nueva campaña del QLED TV de Samsung América Latina y que a su vez fue producida por Alice Filmes.