L’ORÉAL SE ASOCIA CON STUDIO F

L’Oréal anunció su alianza estratégica con STATION F, el campus Parisino de startups más grande del mundo, creado y respaldado por el emprendedor francés de tecnología, Xavier Niel. Con este acuerdo, L’Oréal se convierte en socio de STATION F para desarrollar a startups de belleza de reciente creación y de todo el mundo.

Como parte de esta alianza, L’Oréal dirigirá su propia incubadora de belleza dentro de STATION F. A través de su incubadora, L’Oréal financiará 62 estaciones de trabajo dentro del campus de STATION F y apoyará a las startups seleccionadas, por medio de compartir su experiencia en belleza y marketing, además de creando redes de contacto y tutoría con los grupos de interés clave del Grupo y con un equipo digital dedicado a esta tarea.

“Como como compañía francesa de alcance global, L’Oréal se enorgullece de apoyar la ambición de STATION F para convertir a Francia en un centro global de innovación digital. Como los líderes de la industria de belleza, nos llena de emoción poder empoderar a la próxima generación de emprendedores, entusiastas de la belleza. Juntos crearemos una poderosa sinergia de innovación para abordar las aspiraciones y las diferentes necesidades de los consumidores de belleza de todo el mundo”, explicó Jean-Paul Agon, Presiente y CEO de L’Oréal.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con L’Oréal, el líder mundial en la industria cosmética, quien comparte nuestros valores de ambición y diversidad. Espero con mucho entusiasmo el lanzamiento de su programa de startups en STATION F, el cual aportará mucho valor al resto de las startups dentro del campus”, expresó Roxanne Varza, Directora de STATION F.

“La tecnología digital está transformando la belleza y estamos viendo un cambio hacia el aumento de la experiencia de los consumidores a través de servicios virtuales como pruebas de color, diagnósticos, consultas de belleza online, transmisiones en vivo y personalización. Nuestra alianza con STATION F es estratégica para ayudarnos a conectarnos, colaborar y apoyar a la nueva generación de emprendedores de la belleza digital. Estamos muy emocionados por compartir nuestro acceso y nuestros contactos con las startups de belleza, además de ser sus mentores a través de los equipos de las marcas, los laboratorios y los diferentes negocios, para acelerar su desarrollo”, dijo Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal.

Esta alianza se suma a la estrategia de innovación digital abierta a gran escala de L’Oréal, la cual incluye inversiones en Partech Ventures, una firma internacional de capitales de riesgo, y Founders Factory, una aceleradora e incubadora digital basada en Londres.