• Scotiabank aspira a liderar la banca digital en Perú y consolidarse como una entidad tecnológica proveedora de servicios financieros.

  • La apertura de este nuevo espacio de trabajo e innovación forma parte de la estrategia de Transformación Digital global del banco.

  • La Fábrica Digital de Perú es una de las cinco Fabricas Digitales implementadas en Canadá, México, Colombia y Chile. Esto consolida la apuesta de Scotiabank por el estratégico mercado de la Alianza del Pacífico.

  • La Fábrica Digital de Perú, conectada con las otras cinco, será la encargada de diseñar, desarrollar y lanzar al mercado productos y servicios financieros sumamente relevantes para sus clientes

Scotiabank Perú presentó su Fábrica Digital como parte de su estratégica transformación tecnológica y digital a nivel global, con lo que busca tener un mayor acercamiento y brindar un mejor servicio a sus clientes. Con esta apertura, son cinco las Fábricas Digitales a nivel global que posee el banco en los mercados clave como Canadá, México, Chile y Colombia, de esta manera se consolida como una gran entidad tecnológica proveedora de servicios financieros en los países de la Alianza del Pacífico.

Los expertos de la banca y los mejores talentos tecnológicos que participan de la Fábrica Digital de Perú estarán centrados en la creación de experiencias digitales que satisfagan las necesidades de los clientes del banco, asegurando la mejor asesoría y un servicio de excelencia.

“Esta estrategia nos conducirá hacia una evolución que no solo crea valor para nuestros clientes y accionistas, sino también para nuestros empleados. Un pilar fundamental de esta estrategia es que las cinco Fábricas Digitales colaboran acelerando la innovación y mejorando la experiencia del cliente. Cada una, enfocada en las necesidades de los clientes del mercado local, a la vez que compartiendo las mejores prácticas y software de todos los países”, dijo Ignacio Deschamps, Group Head, Banca Internacional y Transformación Digital Scotiabank.

Por su parte, Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú manifestó “Todo este trabajo forma parte de nuestro plan para asegurar la calidad y eficiencia de nuestro servicio, lo cual solo lo podemos brindar si escuchamos a nuestros clientes para conocerlos y asesorarlos mejor. Para ello hemos estamos depositando muchos esfuerzos enfocados en iniciativas de Transformación Digital y experiencia del cliente”, finalizó.

La transformación digital y excelencia en el servicio son las prioridades para Scotiabank Perú. Según Luis Torres Mariscal, Vicepresidente Senior de Banca Digital Scotiabank Perú, el principal objetivo que se han trazado es ser el banco digital líder en el mercado. “La transformación digital no es el fin, es el medio para ser más relevantes con nuestros clientes y eficientes en nuestras operaciones. Y ser relevante implica conocer a nuestros clientes tanto como para anticipar sus necesidades y deleitarlos con experiencias digitales alucinantes y confiables. Por ejemplo, hoy uno de cada tres préstamos y uno de cada cuatro depósitos a plazo son contratados a través de nuestra banca digital.”, indicó Lucho Torres.

Más de 100 profesionales de desarrollo de software, diseño de experiencias de usuario, marketing digital y análisis de datos trabajan en la Fábrica Digital de Perú que fue construida bajo los mismos estándares de la de Toronto y que se suman a los más de 700 que trabajan en las cinco fábricas digitales. Este espacio tiene casi 1,000 metros cuadrados, 86 posiciones para trabajo permanente y 168 posiciones para trabajo colaborativo.

Alianzas estratégicas

En el marco del desarrollo de la estrategia global de transformación digital de Scotiabank, se vienen implementando importantes alianzas estratégicas con reconocidas fintechs, firmas de capital de riesgo, como QED Investors y aceleradoras de startups, como la reconocida aceleradora latinoamericana NXTP Labs, que fue recientemente anunciada en la Fintech Conference 2017 en Colombia. Ello, sumado a la apertura de cinco fábricas digitales en mercados clave para acelerar la transformación digital y crear mejores experiencias para sus clientes, complementa la estrategia en toda la región en la que Scotiabank opera.

Previous post LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE CREÓ 4.000 PUESTOS DE TRABAJO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017
Next post PRMPERÚ LANZA PÁGINA WEB OFICIAL EN CHINA PARA ATRAER TURISTAS