CUATRO ELEMENTOS ESENCIALES PARA UN ESPACIO DE TRABAJO EXITOSO

Disponer de un espacio de trabajo diseñado y equipado adecuadamente puede convertirse en una herramienta de gestión clave para fomentar la productividad, mejorar el rendimiento laboral y promover la creatividad.

Ana María Castro, Country Manager de Regus para Perú y Ecuador, comenta que a medida que las empresas se hacen más ágiles y globales, la necesidad de “espacios de trabajo como un servicio” va en aumento. Estas oficinas ofrecen distintos elementos para los colaboradores, sin embargo, existen algunas características que debemos tomar en cuenta para elegir un adecuado lugar de trabajo, los cuales la ejecutiva detalla a continuación:

Conexión a internet rápida y confiable: La mayoría de las empresas dependen de un acceso a internet rápido y confiable para llevar a cabo sus labores. Este servicio es crucial para conseguir datos y mantener una comunicación constante. Además, dependemos de la seguridad que ofrece la red para manejar la información de la empresa de forma que podamos cuidar el negocio y nuestro propio trabajo.

Espacios creativos: Tener distintas alternativas de espacios libres para los colaboradores hace que se rompa la rutina y motiva al pensamiento creativo. Asimismo, ayuda a crear conexiones entre los miembros del equipo, mejorar el contacto con clientes y la comunicación. Ofrecer lugares fiables para pasar la jornada laboral puede ser de gran utilidad para las gestiones diarias.

Fácil acceso: Tomando en cuenta el tiempo que pasamos en una oficina y el dinamismo del día a día, es importante contar con áreas de trabajo adecuadas para llevar a cabo las reuniones que pueden surgir durante la jornada. Tener horas de acceso libre a salas u oficinas equipadas de acuerdo a las necesidades de la empresa en cuanto se requieran, serán de gran ayuda.

Oportunidades de colaboración: Los espacios compartidos para varias empresas ofrecen grandes oportunidades para ampliar nuestra red de contactos profesionales, interactuar con diferentes sectores y compartir contenido entre otros colaboradores, lo que puede aumentar las oportunidades de generar nuevos negocios.

“Un espacio óptimo para desarrollar sus actividades ayuda a que su día a día sea más agradable lo cual impulsa la concentración, la optimización de tiempos e interacción entre miembros del equipo”, comentó la Country Manager de Regus. Agregó que cuando se trata de las condiciones de trabajo, uno no se debe conformar con cualquier ambiente. Después de todo, el objetivo es darle a la empresa la posibilidad de trabajar con flexibilidad.