GANADORA DE CONCURSO JÓVENES CREADORES AL MUNDO SE PERFECCIONA EN CHINA

Vania Tafur, obtuvo el primer lugar en la edición 2016 con su colección ‘Erosión’. Este año, la final del concurso se llevará a cabo el 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima.

Con gran entusiasmo, la diseñadora trujillana Vania Tafur se encuentra en China realizando una pasantía en el Instituto Tecnológico de la Moda de Beijing, uno de los premios con los que fue reconocida el año pasado al obtener el primer lugar en el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

La colección con la que ganó, denominada ‘Erosión’, fue elaborada en algodón y alpaca y estuvo inspirada en el mar, específicamente en las playas del norte.

En cada edición del concurso se busca reconocer a los ganadores con premios que contribuyan a su crecimiento profesional como máquinas de confecciones, pasajes aéreos y pasantías nacionales e internacionales.

Algunos de los ganadores de ediciones anteriores como Claudia Jimenez, Amaro Casanova, Lucía Cuba y Sandra Serrano destacan ahora en el mundo de la moda.

Para este año, la décimo tercera edición del concurso de Jóvenes Creadores al Mundo se realizará bajo la temática ‘Dual, la unidad de los opuestos’ y son siete los finalistas los que disputarán el primer lugar con colecciones elaboradas en alpaca y algodón –incluyendo denim– y con propuestas que harán referencias a la unión de dos elementos distintos que se conectan entre sí, brindando el equilibrio necesario para la vida.

El comité evaluador considerará la creatividad, originalidad, combinación de texturas y materiales, aplicación de tendencias mundiales y relación con la temática del concurso, así como el conocimiento de moulage, patronaje y confección de cada una de las prendas presentadas.

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo es organizado por PROMPERÚ, y el ganador se conocerá el próximo 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima en un desfile estelar en el marco del LIF Week Primavera-Verano 2017-2018.