¿POR QUÉ LA LECHE ES UNA BUENA OPCIÓN PARA LA ALIMENTACIÓN DIARIA?

La leche es un alimento que necesitamos desde el nacimiento. Su consumo nos brinda múltiples beneficios para la salud en todas las etapas de nuestras vidas, especialmente durante los años de crecimiento. Además, la leche previene la osteoporosis, ciertas enfermedades neurodegenerativas en los adultos mayores y  el calcio que las mujeres necesitan durante el embarazo.

Claudia Flores Rázuri, jefe de marketing- lácteos de P&D Andina alimentos, indica que entre las leches que existen en el mercado, la leche fresca UHT (Ultra High Temperature) es una de las más recomendables, ya que se procesa con tecnología que, a diferencia de otros procesamientos, no reconstituye la leche, conservando su mismo valor nutricional para brindarnos la proteína, el calcio y la vitamina D que necesitamos.

“La leche fresca UHT se somete a altas temperaturas, más de 135 °C (275 °F) durante unos 3 a 5 segundos, logrando destruir la carga microbiana –a diferencia de otros procesos– pero, conservando las propiedades nutricionales y sin afectar el olor, el sabor y la consistencia”, señala Rázuri.

P&D Andina alimentos tiene en su portafolio a la marca de lácteos YOLEIT,  y ofrece leche UHT elaborada con leche seleccionada que viene en prácticos envases Tetra Pak que se adecúan al estilo de vida de cada uno de los consumidores, y protegen al  cien por ciento los nutrientes de los alimentos. La capa de aluminio de estos envases evita el ingreso de agentes externos como agua y luz, garantizando al consumidor productos saludables, seguros y de larga vida.

Fomentamos el consumo de leche UHT porque es una leche más segura y un producto de larga vida sin necesidad de agregar aditivo, ya que durante su proceso de elaboración se reduce al máximo posible los  microorganismos y  patógenos presentes”, agregó la jefe de marketing- lácteos de P&D Andina alimentos.