FINANCIERA EFECTIVA INVERTIRÁ 2.5 MILLONES DE DÓLARES EN TECNOLOGÍA

Implementarán poderoso motor de riesgos para la calificación de préstamos a peruanos en todo el territorio nacional y desde un dispositivo móvil.

 

Financiera Efectiva ha decidido repotenciar su modelo de negocio y una de sus principales apuestas es el frente tecnológico con el Programa de Transformación FED (Financiera Efectiva Digital), con una inversión de más de dos millones de dólares y que se implementará en los próximos dos años.

De acuerdo con José Antonio Iturriaga, Gerente General de Financiera Efectiva, este programa permitirá a los peruanos, inclusive los no bancarizados en todo el territorio nacional y desde cualquier dispositivo móvil (laptop, celular o tablet) acceder a un crédito a su medida y en segundos.

Esto gracias a que, dentro de las adquisición tecnológica, está un poderoso motor de riesgos creado por IBM que es único en el país. “Esta tecnología realizará, en segundos, el cálculo respecto al monto del crédito solicitado mediante una aplicación. En nuestro país ninguna institución financiera ha democratizado tanto el acceso a los créditos”, aseguró José Antonio Iturriaga.

Financiera Efectiva en la primera etapa de la implementación gestionará una base de datos y trabajará en la interconectividad con diversos canales de acceso. “Esta nueva herramienta nos permite crear una experiencia del cliente única, con productos hechos a la medida y con un proceso simple para el cliente, sin tanto trámite ni papeleos para su financiamiento” indicó José Antonio Iturriaga.

Previous post PERÚ RUMBO A 3 TORNEOS INTERNACIONALES DE ESPORTS EN RUMANIA, SUECIA Y FILIPINAS
Next post TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL CÁNCER AUMENTAN EL RIESGO DE MUERTE