UTP FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL CON EMPRESA NAVIERA TRANSGAS SHIPPING LINES

En su objetivo de brindar la experiencia práctica que las empresas requieren, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Transgas Shipping Lines, compañía naviera peruana dedicada al transporte marítimo de GLP, petroquímicos e hidrocarburos a nivel nacional e internacional.

La firma de este convenio permitirá a los alumnos de la carrera de Ingeniería Marítima de la UTP embarcarse por un periodo de seis meses en los buques operados por la empresa naviera, así como recibir capacitación y entrenamiento en su formación como aspirantes a Oficiales de Marina Mercante.

Asimismo, Transgas Shipping Lines organizará capacitaciones, conferencias y talleres dirigidos a los alumnos de la carrera en mención, quienes también podrán acceder a los barcos que se encuentren fondeados en la bahía del Callao para practicar el uso de pescantes, realizar acciones de arriado de botes salvavidas, manipular los equipos de sondas, exposímetros y realizar otras actividades relacionadas a su profesión.

Por su parte, la UTP facilitará sus más de 70 laboratorios y simuladores para que el personal de la empresa naviera pueda hacer uso de ellos con fines educativos; y brindará cursos de extensión profesional OMI a sus capitanes, oficiales y tripulantes.

Actualmente, seis estudiantes de Ingeniería Marítima de la UTP se encuentran embarcados y dos laborando en el área de flota. “Empresas especializadas estiman que para el año 2020 la industria del transporte marítimo mundial enfrentará una escasez de 20,000 oficiales de marina mercante, lo cual puede distorsionar el comercio internacional toda vez que el 90% de esta actividad se realiza por vía marítima”, indicó Frank Pretell, director de la Escuela de Ingeniería Marítima de la UTP.

Cabe destacar que la Escuela de Ingeniería Marítima de la UTP es reconocida como Centro de Formación de Oficiales de Marina Mercante en las especialidades de Puentes y Máquinas por la Autoridad Marítima del Perú y se encuentra autorizada para desarrollar cursos de extensión profesional establecidos por la Organización Marítima Internacional – OMI.

Cuenta además con la certificación internacional ISO 9001:2008, que garantiza la calidad en su servicio de formación de profesionales. Este título fue entregado por la prestigiosa certificadora de origen alemán, TÜV Rheinland.

Previous post SAMSONITE PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN DE SU MARCA DE CARTERAS SECRET
Next post ESET ANUNCIA LOS GANADORES DEL PREMIO ESET AL PERIODISMO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA 2017