• Perú Service Summit 2017 congregó a lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios.
  • Inversionistas de 19 países participaron del encuentro empresarial que generó compromisos comerciales por más de US$ 95 millones en siete sectores.

El futuro es hoy. Así de claro lo dejó Carlo Dávila, senior analyst de IDC Perú & Latin América durante la sétima edición de Perú Service Summit, al resaltar que en el 2017 una de cada diez compañías líderes de Latinoamérica orientadas al consumidor experimentará con realidad aumentada o realidad virtual como parte de sus esfuerzos de marketing.

Agregó que, según predicciones, en 2018 la base de consumidores activos usando aplicaciones móviles de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) excederá los 30 millones en nuestra región. Un año después, en 2019, las empresas implementarán wearables para el oído con interfaz de voz, habilitados con inteligencia artificial como asistentes digitales para funciones orientadas al cliente.

“En los últimos cinco años las empresas se han reformado por la tecnología, nuevos contendientes han surgido y el centro de gravedad se ha desplazado al cliente”, señaló Dávila, quien recordó que el 90% de dispositivos es adquirido por consumidores, no por organizaciones.

El expositor del Perú Service Summit explicó que la transformación digital es el método por el cual las empresas conducen cambios en sus modelos de negocio y de los ecosistemas, mediante la utilización de las competencias digitales.

“Para el 2020, 10% de todas las iniciativas de transformación digital y 60% de todos los esfuerzos efectivos de Internet de las cosas estarán soportados por capacidades cognitivas/inteligencia artificial”, añadió.

Asimismo, Dávila dijo que entre el 2017 y el 2020, nueve de los mejores diez casos de uso de Cognitive/Inteligencia Artificial estarán enfocados por industria, representando 85% de las inversiones top 10, por lo que esta tendencia no debe perderse de vista.

Perú Service Summit es organizado por PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft) y la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco).

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