NATURA CONCLUYE ADQUISICIÓN DE THE BODY SHOP

La unión de Natura, The Body Shop y Aesop crea un grupo de cosméticos multicanal, multimarca y orientado por propósitos comunes.

Natura Cosméticos SA, líder brasileña en el sector de cosméticos, concluyó hoy la adquisición de la empresa The Body Shop, del grupo L’Oréal, después de obtener la autorización de las autoridades que regulan la competencia.

Con la adquisición de The Body Shop, Natura da un paso decisivo hacia la fundación de un grupo de cosméticos multicanal que reúne tres marcas fuertes: Natura, The Body Shop y Aesop. Las tres empresas están comprometidas con prácticas de negocios éticas, sustentables y de impacto social positivo. El acuerdo preliminar para la transacción fue anunciado el 9 de junio.

La transacción llevará el nuevo grupo a una amplia presencia geográfica en mercados clave. Juntas, las tres marcas tienen operaciones en 69 países, más de 18 mil colaboradores, 3,200 tiendas, una robusta red de franquiciados, con una fuerza de ventas de 1,8 millones de consultoras y un amplio portafolio de productos que abarca una amplia gama de categorías.

Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura, celebró la conclusión de la transacción: “Estamos entusiasmados por recibir a The Body Shop en el grupo Natura. Esta alianza crea una combinación complementaria de empresas que comparten un propósito común y va mucho más allá de las compañías usuales. Una nueva fuerza para el bien toma forma”.

Acerca de Aesop

La marca de belleza australiana tiene la misión de ofrecer un portafolio de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo. Creada en 1987, posee más de 190 tiendas exclusivas en 20 países entre América del Norte y América del Sur, Asia, Europa y Oceanía. Los productos también están disponibles en 97 tiendas de departamento distintas.

Acerca de The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global. Body Shop busca hacer una diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos para maquillaje y cuidados de la piel y el cabello producidos de forma ética y sustentable. The Body Shop fue pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y esa sigue siendo la fuerza motriz de la marca.