El Grupo Natura anuncia hoy que David Boynton será el nuevo CEO de The Body Shop. Su nombramiento responde a la nueva estructura de dirección y gestión desarrollada tras la adquisición de la marca ética británica de belleza por parte deNatura, que se completó el 7 de septiembre.

David Boynton, actualmente CEO de Charles Tyrwhitt, empresa británica de indumentaria masculina, asumirá el cargo el 4 de diciembre de este año. Antes de dirigir Charles Tyrwhitt, Boynton desempeñó una reconocida carrera en la industria internacional de la cosmética y la belleza, y ayudó a construir y expandir la marca minorista L’Occitane durante un período de rápido crecimiento y éxito mundial.

Boyton tiene una destacada trayectoria en la conversión de negocios minoristas en empresas que operan en múltiples segmentos del mercado. Comenzó su carrera en el competitivo sector de los comestibles en el Reino Unido, para pasar más tarde a AS Watson, el mayor minorista de salud y belleza de Asia. El nuevo CEO de The Body Shop tiene verdadera experiencia global: trabajó y vivió en el Reino Unido, en Asia y en Estados Unidos, y trae consigo un conocimiento cabal del panorama minorista.

Es una gran alegría sumarme a The Body Shop en un momento tan emocionante, cuando pasa a ser parte de la familiaNatura”, afirmó David. “Hace años que admiro a ambas empresas desde la distancia y considero un gran acierto que se haya aunado a dos compañías de belleza regidas por sus valores, apasionadas por la preservación de la naturaleza y el respeto por las personas. The Body Shop no podría estar en mejores manos”.

Roberto Marques, Presidente Ejecutivo del Directorio del Grupo Natura, manifestó: “Nos complace enormemente recibir a David Boynton en el Grupo Natura. Sus conocimientos globales, del mercado minorista y las empresas regidas por valores, sumados a su pasión por el talento, serán un aporte ideal para nuestro Grupo”.

Con la adquisición de The Body Shop, Natura da un nuevo paso decisivo en pos de su meta de convertirse en un grupo de cosmética global, multimarca y multicanal, reuniendo a tres empresas fuertes —Natura, Aesop y The Body Shop—, todas ellas comprometidas con las prácticas empresariales éticas, la sustentabilidad y el impacto social positivo. La combinación dará como resultado un grupo con USD 6000 millones en ingresos minoristas proforma, USD 467 millones de EBITDA, un margen de EBITDA del 14%, más de 18 000 empleados y presencia en 69 países.

Acerca de Aesop

La marca de belleza australiana tiene la misión de ofrecer un portafolio de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo. Creada en 1987, posee más de 190 tiendas exclusivas en 20 países en las Américas, Asia, Europa y Oceanía. Los productos también están disponibles en 97 tiendas de departamento distintas.

Acerca de The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global. Body Shop busca hacer una diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos para maquillaje y cuidados de la piel y el cabello producidos de forma ética y sustentable. The Body Shop fue pionera en la filosofía de que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y esa sigue siendo la fuerza motriz de la marca.

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