CUATRO CLAVES DE SEGURIDAD ALIMENTARTIA Y CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS ENVASADOS

Tetra Pak® utiliza tecnología de vanguardia para optimizar la seguridad alimentaria y la gestión de la calidad de los productos reduciendo los riesgos  y protegiéndolos contra la contaminación además de brindar la trazabilidad en toda la cadena de valor.

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por los procesos de seguridad y calidad que se emplean en los alimentos adquiridos, además de la integridad del producto final y su abastecimiento.

Los consumidores esperan que el alimento envasado que compren sea bueno y seguro para beber o comer y los minoristas exigen que los productos que ofrecen para la venta puedan ser manejados sin daños o desperdicios y se vean atractivos en sus estantes. Por su lado, los fabricantes de alimentos deben ser capaces de envasar a un buen precio  garantizando que no se pierda  su valor nutricional, apariencia, sabor y olor para su vida útil, sin agregar preservantes o conservantes que puedan causar daño a los consumidores.

Es por esta razón que Tetra Pak® ayuda a los clientes a mantener los más altos estándares de Calidad de los Alimentos utilizando tecnología de vanguardia para optimizar la seguridad alimentaria y la gestión de la calidad de los productos reduciendo los riesgos  y protegiéndolos contra la contaminación además de brindar la trazabilidad en toda la cadena de valor.

Pero, ¿qué significa la calidad alimentaria? La calidad alimentaria se refiere al sabor, color, textura y valor nutricional que mantiene un producto. Por lo tanto, para asegurar que los alimentos se mantengan en el nivel de calidad requerido, es necesario considerar los diferentes momentos de consumo  y el impacto que este tiene en el consumidor. Tetra Pak® ayuda a los clientes a mejorar su calidad  de seguridad alimentaria a través de cuatro áreas claves:

  • Diseño de Sistemas de Gestión de la Calidad Alimentaria: se actualiza constantemente las herramientas de software para establecer nuevas y mejores prácticas para ayudar a los clientes a diseñar y desarrollar sistemas de gestión de calidad basados en información confiable.
  • Apoyo a la aplicación de un sistema de medición de la calidad alimentaria: Tetra Pak® ha construido una incomparable base de equipos de fabricación instalados y experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión de calidad funcional durante muchos años.  Siempre tomando en cuenta la reducción de riesgos aplicando el principio de prevención en la medida de lo posible a lo largo de toda la cadena alimentaria
  • Recomendación de medidas apropiadas de calidad alimentaria y técnicas de medición: los sistemas de medición, los datos que generan y la capacidad de analizar e interpretarlos dan a los fabricantes una ventaja competitiva. Tetra Pak® está en una posición única en el cruce de la tecnología y la experiencia en envases líquidos para ayudar a los clientes a aprovechar estos nuevos paradigmas.
  • Diagnóstico y resolución de cuestiones específicas de calidad alimentaria: Incluso con el proceso de fabricación más avanzado y el sistema de gestión de la calidad, los problemas podrían seguir surgiendo. La experiencia de Fabricación de Clase Mundial (WCM) de Tetra Pak® no sólo permite resolver los problemas de los clientes de forma rápida y eficaz, sino que también permite aconsejar cómo se puede mejorar el proceso de fabricación o el sistema de gestión de calidad para evitar la repetición del problema.