DÍA MUNDIAL DE LA LECHE ESCOLAR: UNA FECHA PARA SENSIBILIZAR ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE LECHE Y SU IMPORTANCIA NUTRITIVA

Tetra Pak lleva más de 50 años de experiencia implementando programas de alimentación escolar en 58 países, brindando a 67 millones de niños alimentos seguros. En Latinoamérica y el Caribe se entregaron 8,318 millones de raciones anuales. 

Cada 28 de setiembre se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar por iniciativa de la FAO, y la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) se une a las conmemoraciones y resalta la importancia nutricional y social de los programas de alimentación y vaso de leche escolar en Latinoamérica.

Por sus cualidades, la leche debe ser el alimento esencial en los programas sociales y de alimentación escolar en la región debido a su aporte nutritivo y la calidad de sus componentes: proteínas de alto valor biológico, calcio, vitaminas A, D, E, K y B, minerales como cinc, magnesio, potasio, fósforo; que conforman macro y micro nutrientes esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo del ser humano desde su infancia, siendo insustituibles para los niños de edad escolar.

Esta excelente calidad nutricional convierte a la leche en un alimento apropiado y necesario en los programas de erradicación de la desnutrición, que ya han puesto en marcha la mayoría de los gobiernos a nivel mundial. Existen organizaciones que trabajan en conjunto con clientes, gobiernos, agencias de desarrollo, y ONG para impulsar el desarrollo de la cadena de valor lechera y alimentaria en todo el mundo, como es el caso de Tetra Pak®  y su oficina de Alimentos para El Desarrollo (FdDO) que garantizan el acceso de alimentos seguros a los niños en edad escolar, acompañando a los gobiernos de países en desarrollo en su proceso de implementación de programas de  alimentación escolar.

Tetra Pak® apoya a gobiernos y procesadores de lácteos en el desarrollo de programas de alimentación escolar en todo el mundo. Estos programas de alimentación escolar abordan el hambre y la desnutrición, al mismo tiempo que crean una demanda de productos agrícolas del mercado local.

La leche que entrega Tetra Pak®   a los niños en edad escolar viene en prácticos envases Tetra Pak® que protegen al  cien por ciento los nutrientes de los alimentos, y la capa de aluminio de estos envases evita el ingreso de agentes externos como agua y luz, garantizando a los escolares productos saludables, seguros y de larga vida.

FEPALE exhorta a los países que aún no cuentan con programas de leche escolar a implementarlos y a sumarse a las buenas experiencias que han demostrado los beneficios para la salud física e intelectual de los niños.

Previous post LENOVO Y «LOS SALVAJES» CONVIERTEN LA AVENIDA JAVIER PRADO EN UNA GALERÍA DE ARTE
Next post EL 70% DE CASOS DE CÁNCER EN EL PERÚ SE DETECTA EN ETAPAS AVANZADAS