Asimismo, la última edición de la ExpoUrbania obtuvo en total 278 separaciones.

La última edición de ExpoUrbania, realizada en el distrito de San Isidro, entre el 12 y 16 de julio, contó con la participación de un total de 98 empresas inmobiliarias de Lima y provincias, logrando concretar más de 115 millones de soles en separaciones de unidades de vivienda.

En total, se separaron 278 unidades inmobiliarias en Lima, Callao, Cusco y Arequipa, de las cuales 276 fueron departamentos y 2 terrenos. Cabe mencionar que el 66% de las ventas fueron para departamentos con 3 dormitorios, el 28% para 2 dormitorios y el 6% para 1 dormitorio. Surquillo fue el distrito que más departamentos de un solo dormitorio vendió, mientras que los departamentos más vendidos de 2 y 3 dormitorios se dieron en distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel.

“Este año, ExpoUrbania tuvo un éxito total tanto en el número de separaciones como el de asistentes. Para nuestra última edición brindamos más de 15 mil viviendas, oficinas y casas de playa, con una diversidad de proyectos para todos los gustos y ubicados en todos los distritos de Lima, Arequipa, Cusco y Piura. Además, les dimos acceso a opciones de financiamiento de manera inmediata con Interbank y múltiples beneficios como precios más accesibles, descuentos desde S/ 5 mil hasta S/ 110 mil soles según el tipo de inmueble, sorteos y otras novedades en los 5 días que duró la feria”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

En unidades de vivienda, los distritos preferidos fueron Jesús María, con 51 separaciones; Pueblo Libre, con 31; le siguieron Magdalena del Mar, San Miguel y Surquillo en quinto puesto. En cuanto a mayor monto de valorización de unidades separadas, el distrito que lideró fue Jesús María, con casi 24 millones de soles; en segundo puesto Miraflores, con 12.5 millones y en tercero Magdalena con 12 millones.

En cuanto áreas totales por metro cuadrado, se obtuvieron 123 separaciones en departamentos de 60 y 79 m2, 57 entre áreas de 80 y 99 m2 y 31 separaciones en áreas mayores a 120 m2, siendo los distritos preferidos de este último Miraflores, San Isidro y Surco.

Para finalizar, en provincias se obtuvieron 2 separaciones, una en Cusco por un monto de más de S/269 mil soles y la otra en Arequipa por más de S/171 mil soles.

Previous post Por tercer año consecutivo Entel será el operador oficial de la Teletón
Next post CONSTRUCCIÓN YA REPRESENTA MÁS DEL 30% DE LA ACTIVIDAD DE SAN MARTÍN