CINCO CONSEJOS PARA AHORRAR Y ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE TU IPHONE

Tener un iPhone es sinónimo de calidad, rendimiento y exclusividad. Su interfaz limpia, fácil de usar, destacado diseño e increíble funcionabilidad hace que los usuarios prefieran al ícono de la manzana. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es la duración de la batería y esto puede ser debido a una mala gestión y administración de las funciones del iPhone.

Brenda Luján, especialista de iShop, indica cinco recomendaciones para optimizar la autonomía y la vida útil de la batería:

  • Actualiza siempre el sistema operativo: es importante tener el software de Apple actualizado, porque incluye programas más avanzados de ahorro de energía, por eso es recomendable actualizar la última versión de iOS. Para comprobar si tu iPhone necesita actualizarse, puedes ir a Ajustes > General > Actualización de Software.
  • Activa el brillo automático: usar el iPhone  con un nivel de brillo de pantalla mayor a 50% ocasiona que la batería se agote de forma rápida, por lo que el iPhone cuenta con sensores ambientales que regulan el brillo según el ambiente. Para activar el brillo automático, puedes ir a Ajustes > Pantalla y Brillo. En caso igual quisieras ajustarlo solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de Control y regula el brillo hacia la izquierda.
  • Desactivar la opción Wifi preguntar al conectar: esto evitará que el iPhone haga repetidos intentos de conectarse a diferentes redes que no son las que ya tienes configuradas. Para activar el WiFi, desliza el dedo hacia arriba para abrir Centro de Control, toca el ícono de WiFi y conéctate a una red, o entra en Ajustes > WiFi y accede a una red.
  • Utiliza siempre cables certificados: utilizar cables que no son oficiales pueden ocasionar daños al iPhone y a la batería, por lo que es de suma importancia  usar certificados para garantizar la seguridad y su buen funcionamiento. Los cables Belkin MIXIT Duratek son una excelente opción por su tecnología de “aislamiento flexible” y sus conectores de aluminio, que permite que los extremos puedan doblarse fácilmente, pero, sin romperse, por su interior fabricado con un refuerzo Kevlar, material usado en chalecos antibalas, y por su doble trenzado de nylon que protege todo el exterior de cortes ligeros. Además, tiene un tamaño de 1.2 metros para llevarlo a todas partes. Puedes encontrarlo en tiendas iShop a S/169
  • Activa el modo de bajo consumo: esta opción prolonga la duración de la batería, reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. El iPhone te avisa cuando te queda un 20 % y 10 % de carga, y te permite activar este modo con un toque. O también puedes hacerlo desde Ajustes > Batería
Previous post MUSICOTERAPIA, MODERNA Y EFECTIVA TÉCNICA PARA TRATAR EL ALZHEIMER
Next post ESET DECUBRE A GAZER, UN TROYANO QUE INSPIRA A EMBAJADAS