La instalación está a cargo de los destacados artistas y curadores Mario y María Acha, además de otros artistas invitados. La muestra se exhibirá de forma paralela al montaje, en el Teatro Central, de El proyecto Laramie, obra que aborda el tema de los crímenes de odio.

La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará, a partir del 9 de agosto, la instalación Intolerancia, a cargo de Mario y María Acha, que contará con los trabajos de diversos artistas e instituciones.

La muestra plantea un recorrido a través de seis puertas que representan seis manifestaciones distintas de la intolerancia: el feminicidio, la homofobia, el acoso escolar, el terrorismo, el fundamentalismo y el racismo. En cada parada, objetos, fotografías y textos servirán como puente para llegar a una mejor comprensión de la complejidad que guarda cada uno de estos males de la sociedad, cuyos extremos cobran cada vez más víctimas en todas las regiones del país.

Para abordar esta problemática, Mario y María Acha colocarán a lo largo del recorrido los trabajos de los siguientes artistas e instituciones: Adrián Portugal, Anamaría McCarthy, Daniela Ysla, diario La República, Fabiola Valle, Giancarlo Shibayama, Janice Bryson, Jeannine Ferrand, Laura Jiménez, Liz Tasa, María María Acha-Kutscher, Peruska Chambi, Taller Verte Mirarte/Pilar Pedraza, Raúl García, Rudolph Castro y Teresa Bracamonte.

Intolerancia es presentada como una actividad complementaria a la puesta en escena de El proyecto Laramie, obra dirigida por Jaime Nieto y escrita por Moisés Kaufman y el Tectonic Theater Project, que cuenta la historia, basada en hechos reales, de un crimen de odio que desencadenó un escándalo mediático en Estados Unidos: el cruel asesinato del universitario Matthew Shepard.

La instalación podrá visitarse hasta el 27 de septiembre en La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Horario: lunes a sábado, de 9.00 a 22.00 horas, y domingos, de 17.00 a 22.00 horas.

Previous post LLEGA A FOX PREMIUM LA NUEVA TEMPORADA DE “1 CONTRA TODOS”
Next post ROBERT BOSH PERÚ PRESENTA LA PRIMERA IMPRESORA 3D DE DREMEL