COMPETENCIA DE ROBOTS: COPA TURING Y MINI COPA TURING DESAFÍAN A LOS MÁS JÓVENES

En estas actividades gratuitas y abiertas, se capacita a los alumnos para que usen la robótica y la programación para competir con sus propios robots virtuales. Los participantes y los docentes ganadores pueden obtener becas para sus estudios

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, anuncia el lanzamiento de la edición 2017 de la Copa Turing, dirigida a jóvenes de escuelas secundarias y primarias de todo el país. Se trata de una competencia para niños y adolescentes que no precisan tener conocimientos de programación A close up of a logo

Description generated with high confidenceprevios, a quienes se los capacita para crear los robots y competir virtualmente.

Esta iniciativa es organizada por la Comisión de Talento de CESSI, y utiliza a las escuelas como intermediarias, para poder acercar a los estudiantes a la robótica y la programación, de una forma lúdica y acompañados por profesores que los guían y asesoran. En este sentido, Ariel Acosta es referente de Mini Copa Turing y María Cristina Cardoso es referente de Copa Turing.

Las ediciones que tendrán lugar son las siguientes:

  • Copa Turing Buenos Aires (de 16 a 19 años): se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa (Lima 775, CABA) el 6 de octubre.
  • Copa Turing Pinamar (de 16 a 19 años): se realizará en la Universidad Argentina de la Empresa (Av. Intermédanos Sur 776, Pinamar) el 28 de septiembre.
  • Mini Copa Turing (de 10 a 15 años): se realizará en la Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050, CABA) el 25 de octubre y el 1 de noviembre será la final.

El concurso consiste en el juego AT robots, donde los participantes pondrán a prueba su inteligencia por medio de la generación de uno o varios robots virtuales programados que competirán en la arena. El robot se programa con lenguaje Java y se trabaja con un programa llamado Robocode, que es un software libre que se baja de internet, y se instala de modo local en la computadora de cada participante.

Se compiten en tres categorías: 1 vs 1, donde cada robot, siguiendo un fixture, se enfrentará con otro; Todos vs Todos, donde se realizarán partidas entre todos los robots presentados, y Guerra de Escuadrillas, donde compiten 5 robots de un equipo contra 5 robots del otro.

En cuanto a los premios, En Copa Turing, al grupo ganador de cada categoría se le ofrecerá la beca concurso UADE y también se brindarán becas para cursos a los docentes de los equipos ganadores. En Mini Copa Turing, la Universidad de Palermo brindará becas para los profesores que acompañen a los equipos que resulten victoriosos, y premios para los participantes. A todos los ganadores, se les entregarán los premios en la Noche de los Premios Sadosky que organiza todos los años CESSI.

“Desde CESSI fomentamos las actividades que incentiven que los más jóvenes se acerquen a la tecnología. Copa Turing es un muy buen ejemplo de esto, ya que a través de un juego, y acompañados por sus compañeros y docentes, los alumnos pueden ver cómo se puede utilizar la programación y la robótica para resolver problemas, y así lograr que se interesen en nuestra industria, donde el talento es el principal capital para hacer crecer el sector, y donde tenemos muchas oportunidades para ofrecerles”, expresó Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.
Para conocer el reglamento, las bases y condiciones, y obtener más información ingresar a http://www.copaturing.org.ar/.
Las inscripciones se realizan en los siguientes links:
http://www.copaturing.org.ar/inscripciones/inscripcion-copa-turing/; http://www.copaturing.org.ar/inscripciones/inscripcion-mini-copa-turing/

Previous post ¿LOS PERUANOS TIENEN EL HÁBITO DE RECICLAR?
Next post INICIATIVA GLOBAL CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL COLOCA A JOVEN PERUANA DENTRO DEL TOP 5