Se trata de una aplicación creada por LG, se llama LG Smart ThinQ, y permite a los usuarios llevar a cabo  una variedad de tareas domésticas y hacer realidad una casa inteligente.

La  aplicación LG Smart ThinQ permite la conexión de los equipos o electrodomésticos a la red Wi-Fi para que el usuario pueda estar en línea con cada uno de ellos. La casa inteligente es posible a través de esta app, ya que será capaz de monitorearlos a distancia, a través del Smartphone.

“El objetivo del Smart ThinQ es hacer más fáciles las tareas o actividades cotidianas en el hogar, y facilitar la comunicación con los electrodomésticos ya que elementos como la refrigeradora, lavadora y el smartphone, podrán estar conectados con el usuario a través del app en el celular” dijo, Bo Jung Seo, Gerente de MKT de LG Perú.

LG hace uso de una infografía en el que ejemplifica las acciones que puede realizar con el app Smart ThinQ durante el día:

7:00 am: preparar rápidamente un desayuno saludable

9:00 am: reducir la huella ecológica al permitir prender o apagar electrodomésticos a distancia

2:00 pm: permanecer en contacto constante con todos los dispositivos de la casa, ya sea a  través de la LG Hombot, o aspiradora robot, cuya cámara incorporada ayuda a visualizar y monitorear la casa

4:00 pm: recibir actualizaciones en tiempo real del estado de los electrodomésticos, como saber si la lavadora terminó su ciclo de enjuague, centrifugado

6:00 pm: saber qué alimentos hay o faltan en la refrigeradora mientras el usuario está de camino del trabajo a la casa

7:00 pm: acceder rápidamente a recetas y contenido multimedia que hacen la vida más fácil

11:00 pm: apagar remotamente la iluminación del dormitorio

“Usar la app LG Smart ThinQ brinda la oportunidad de vivir en una casa más segura, ecológica y divertida, dando un valor añadido a cada uno de los electrodomésticos”, resaltó el ejecutivo.

Previous post LG REALIZA CONCURSO A NIVEL NACIONAL QUE PREMIA LA INNOVACIÓN
Next post TIPS PARA UTILIZAR CORRECTAMENTE LA BATERÍA DEL SMARTPHONE