PROMART APUESTA POR LOS CANALES DIGITALES Y SORPRENDE CON EMOTIVO SPOT EN YOUTUBE

En menos de dos minutos, la cadena de productos del hogar consigue contar una historia emotiva, sencilla y con un gran mensaje

La cadena especializada en productos para la casa, Promart, acaba de lanzar un conmovedor spot que narra cómo un hijo se las ingenia para lidiar con el Alzheimer que padece su madre. La marca sigue la línea de su campaña “Tu familia es perfecta. Que tu casa también lo sea” y refuerza su interés en llegar a su público utilizando una herramienta cada vez más relevante para el usuario: los canales digitales.

El nuevo spot titulado “Tu familia es perfecta”, relata la difícil relación entre un hijo y una madre que no lo recuerda a causa del Alzheimer. Gracias al ingenio de “Toño” y a unas fotografías, la situación finalmente se resuelve; mostrándonos muy sutilmente de qué manera Promart puede ayudarnos en nuestro día a día.

En menos de una semana, el spot ha logrado más 494 mil reproducciones en Youtube y unas 955 mil en Facebook; en donde, además, se ha compartido 3 261 veces. Ésta no sería la primera vez que una marca recurre a los canales digitales para acercarse a su público de manera más efectiva; marcas como Redbull, Microsoft, Snickers, Adidas, Budweiser; también han logrado grandes resultados utilizando Youtube y las redes sociales.

¿Por qué recurrir a los canales digitales?

Según expertos del Diplomado de Publicidad y Contenidos Digitales de Toulouse Lautrec, en la actualidad, internet ha generado espacios cada vez más interconectados y de gran alcance, capaces de hacer de prensa, radio y sobre todo, de televisión. Esto sumado a que, además, tienden a generar comunidades digitales como las redes sociales, en las que nichos de usuarios comparten y comentan gustos y afinidades; haciendo que sea más fácil identificar y conocer a nuestros consumidores.

Gracias a estos espacios, muchas marcas han podido conocer mejor las preferencias de sus usuarios y generar mensajes cada vez más eficientes, logrando campañas que se viralizaron y fueron trending topic durante buen tiempo. Por ejemplo, “There will be haters”, fue una campaña liderada por Adidas para promocionar su nuevo modelo de zapatillas deportivas que generó más de 21 mil millones de vistas en Youtube.

Precisamente, esta plataforma es uno de los espacios que ofrece mayor alcance e impacto para las empresas. Según cifras del mismo Youtube, aproximadamente 4 000 millones de videos son reproducidos en un solo día, convirtiéndolo en una gran oportunidad para la promoción de cualquier negocio.

Si quieres aprender más acerca del tema y especializarte en publicidad digital, puedes inscribirte en el Diplomado “Publicidad y Contenidos Digitales” de Toulouse Lautrec. Inicia el 19 de septiembre en Campus Chacarilla. Para mayor información escríbenos a info@tls.edu.pe o llama al 617 2400 opción 2.