PRIMER HUB TECNOLÓGICO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

Con el objetivo de dar a conocer entre las empresas peruanas las últimas tendencias tecnológicas que están revolucionando la industria manufacturera a nivel internacional, el Centro de Propiedad Intelectual (CEPIC) de la Universidad ESAN, el Instituto Fraunhofer para la Tecnología de Producción (Alemania) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organizan el Primer Hub Tecnológico de la Industria Manufacturera que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre desde las 9 a.m. en el auditorio de la Universidad ESAN.

El evento congregará a renombrados expositores nacionales e internacionales en diversas áreas tecnológicas, quienes expondrán los retos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías y la gestión de la innovación en la industria manufacturera, en el marco de la mejora de la productividad y el respeto al medio ambiente.

Las principales áreas temáticas que se abordarán durante el encuentro son: la fabricación digital, la robótica, la industria 4.0, la biotecnología, la inteligencia artificial, entre otras propias de las nuevas innovaciones y tecnologías de la industria manufacturera.

Asimismo, empresas líderes en producción de tecnología realizarán en el campus universitario exhibiciones tecnológicas y demostraciones acerca de cómo funcionan y operan sus equipos.

Mesas de consultas tecnológicas también estarán a disposición de los participantes, quienes podrán recurrir a más de 25 expertos nacionales e internacionales en las respectivas áreas del evento, a fin de mejorar procesos al interior de sus empresas.

El evento está dirigido a CEO, directores, gerentes de operaciones, tecnologías y producción, jefes de fábrica, consultores tecnológicos, ejecutivos y responsables de adquisición de equipos, así como dueños de pymes y empresas en general.

El HUB cuenta con el respaldo del Ministerio de la Producción, Innóvate Perú, la Cámara de Fabricantes de Maquinaria y Desarrollo de Tecnología del Perú (Cafatec), la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y el apoyo del FabLab, la Facultad de Ingeniería y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, entre otros.