PRIMER FESTIVAL DE COCTELERÍA TIKI EN LATINOAMÉRICA

Del 2 al 6 de septiembre del 2017 se realizará en Lima, en las instalaciones de BTH Hotel, el primer festival de coctelería Tiki en Latinoamérica. Esta convención de coctelería contará con la presencia estelar de Daniele Dalla Pola, reconocido bartender italiano, experto en coctelería Tiki, tropical & exótica, llega a Sudamérica por primera vez después de sus giras por Grecia, Tailandia, Rusia, Bélgica, China, Japón, España, Estados Unidos, México, Arabia, Sudáfrica, Inglaterra, República Dominicana, Panamá y ahora en Lima, gracias a BTH Hotel, Ron Bacardi, Real Infused Syrop, Angostura Bitters, Tequila Patrón, Pisco Ocucaje y Go Pro.

El festival reunirá a expertos en la industria de la coctelería tiki, el ron y bitters; los mismos que llegan desde Chile, México, Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela, Puerto Rico, España, Italia y Perú para compartir sus experiencias y conocimientos en una maratón de seminarios que inicia el domingo 3 de septiembre “Tiki Master Class” y “Rum Master Class” el lunes 4 de septiembre en el Salón Naciones y Madison respectivamente.

Durante estos días, Kontiki Lima Tiki Fest ofrece actividades que los asistentes podrán participar, como seminarios, competencia de coctelería Tiki “Kontiki Challenge Competition”, degustaciones en el “Room & Tasting Rum” con más de veinticinco marcas en un show room donde pondrán a la venta las mejores marcas de ron, licores y destilados invitados. También hay una fiesta en Sukha Buda Lounge y un cierre espectacular con la presentación de Daniele Dalla Pola como bartender invitado en Madbar, barra boutique de BTH Hotel.

El festival se desarrollará en las instalaciones del BTH Hotel ubicado en la Av. Guardia Civil 927, San Borja, está dirigido a bartenders, estudiantes de coctelería, gerentes de marcas, gerentes de alimentos y bebidas, aficionados a la coctelería y público en general.

“Queremos inspirar y promover la industria coctelera en el Perú, buscamos generar un puente de educación entre las marcas y bartenders, aproximar al consumidor a través una oportunidad donde se pueden explorar tendencias globales como la coctelería tiki y el ron”. Nos comenta Nando Córdova Ortiz de Villate, organizador del Kontiki Lima Tiki Fest.

Esta primera edición cuenta con el apoyo de marcas líderes en su rubro: Ron Bacardí, Ron Abuelo, Ron Botrán, Ron Brugal, Ron Diplomático, Ron Millonario, Ron Cubaney, Ron Plantation, Ron Appleton, Ron Prohibido, Ron Pyrat, Cañazo Caña Alta, Ron Mr. Black, Ron Barrica Vieja, Angostura Bitters, Pisco Ocucaje, Tequila Patrón, Fever Tree, Absinthe La Fée, Absinthe Hapsburg, De Kuyper, St. Germain, Real Infused Syrup, Finest Call, BTH Hotel, Madbar y GoPro.

Nando Córdova, es un experto bartender peruano, con 18 años de experiencia, propietario y director de proyectos de Coctelstudio. Elegido como “Best Rum Bartender 2016” por la International Rum Conference de Madrid, es Embajador para Latinoamérica de la Old Fashioned Week. Colaborador de la revista Cocktail, fundador y organizador de “Kontiki Lima Tiki Fest” se embarca en esta travesía con la finalidad de que este festival trascienda en Latinoamérica.