Mantener la mente activa, realizar ejercicios y llevar una dieta equilibrada son las claves para gozar de una vida adulta saludable.

Muchas veces los adultos mayores se deprimen debido a presentan alguna enfermedad que los limita y no les permite realizar las actividades que solían desarrollar. Lo cierto es que los deterioros propios de la edad pueden minimizarse, por eso si eres adulto mayor, Gloria Caycho, obstetra especialista en geriatría de TENA, te brinda sencillas recomendaciones para mantenerte activo y saludable:

1. Hidrátate. Las personas adultas suelen perder la sensación de sed, por eso beben poca agua. La deshidratación te puede llevar a un deterioro cognitivo, por eso acostumbra a tu cuerpo a tomar agua durante todo el día.

2. Aliméntate correctamente. Consulta con un nutricionista, quien te ayudará a saber qué alimentos son saludables para tu cuerpo dependiendo de lo que necesitas. Incorpora a tu dieta granos andinos, proteínas y fibra (la puedes encontrar en las frutas). Evitemos consumir frituras y harinas en exceso.

3. Haz ejercicio. Los adultos mayores deben ejercitarse moderadamente de acuerdo a sus capacidades físicas. Realiza ejercicios, de preferencia al aire libre, de 2 a 3 veces por semana tales como caminar, montar en bicicleta o tai chi. Explora los beneficios de la natación, los baños termales y la hidroterapia.

4. Crea una rutina. Estima un horario para levantarte y comer diariamente y apunta los pendientes del día, así tendrás tiempo de organizarte. Evita estresarte y busca la manera de invertir tu tiempo libre en actividades útiles como, regar, tejer, organizar una comida familiar, jugar y conversar con tus nietos, amigos o familiares.

5. Mantén la mente activa. Leer, realizar crucigramas o sudokus, estudiar algo nuevo o emprender un proyecto mantendrán tu coordinación motora e inteligencia.

6. No olvides visitar al médico. Un chequeo periódico puede evitar complicaciones. Siempre es mejor detectar las enfermedades de manera oportuna. Recuerda que bajo ninguna circunstancia es recomendable auto medicarte.

7. Higiene. En caso de presentar goteos de orina y esto interrumpe nuestra rutina, debemos utilizar protectores, tollas, ropa interior desechable, con gel superabsorbente, que previene las irritaciones y controlan el olor. Mejorando nuestra calidad de vida, tales como TENA Mujer, protectores masculinos TENA for Men y ropa interior TENA Pants.

Previous post DE PESADO A LIGERO: LA EVOLUCIÓN DE LOS NOTEBOOKS
Next post IMPULSA NIGHT UNA NOCHE PARA CONOCER EMPRENDIMIENTOS PERUANOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS