STARTUPS PARA PRESTAMOS ONLINE DOMINAN EL MERCADO PERUANO DE SERVICIOS FINANCIEROS DIGITALES

  • En total son 11 start up peruanas que se dedican al préstamo online.

  • De ellas, www.holaandy.com resalta con sus 7,000 préstamos ya otorgados y un crecimiento de 60% en el último semestre del año.

En el Perú, de un total de 45 startups que ofrecen servicios financieros digitales, el 24% pertenecen al rubro de préstamos online, constituyéndose como el segmento dominante de las Fintech del país. Así lo afirma Finnovista, organización que acelera el desarrollo de las Fintech en Latinoamérica.

En ese segmento de préstamos online, el portal de préstamos www.holaandy.com, de Latin Fintech, resalta por su alto nivel de crecimiento en préstamos otorgados que bordeó el 60% en el último semestre, así como en términos de nuevos clientes y recaudación financiera.

“Crecer digitalmente en el mercado peruano tiene grandes retos, pero en el caso de www.holaandy.com, nos esforzamos para ayudar a más emprendedores en necesidad de financiamiento urgente para sus pequeños negocios”, así lo afirmó Javier Castro, Fundador de Latin Fintech, en su participación durante el E-Summit Perú Digital organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para Castro, la industria local de Fintech peruanas tiene grandes oportunidades de crecimiento, como son el alto acceso de la población a internet, el acelerado crecimiento de penetración de smartphones en el Perú, y la creciente población de millennials a nivel nacional. “En el caso de www.holaandy.com, aprovechamos la tecnología para satisfacer las necesidades económicas de pequeños emprendedores en el país”, aseguró Castro.

Según el estudio, las demás empresas de Fintech peruanas se agrupan en los segmentos de Crowdfunding; Comercio y Mercados; Gestión Financiera Empresarial; Tecnologías Empresariales para Instituciones Financieras; Ahorros; Calificación Alternativa; Seguros; y Gestión Financiera Personal.

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/. 2,000 si es cliente recurrente o hasta S/.800 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo del perfil del usuario.

2. Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a prestar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

3. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

Requisitos:

1. El solicitante deberá ser mayor de edad.

2. Tener una buena calificación crediticia.

3. Deberá tener una cuenta de ahorros.

4. Correo electrónico personal activo.

5. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso, holaandy.com invita a los usuarios a comunicarse vía telefónica al número 01 6409990 o a través del siguiente correo electrónico: info@holaandy.com.