PROMPERÚ presenta ofertas de viaje hacia el centro del Perú

Este sábado 19 y domingo 20 de agosto PROMPERÚ realizará la “Miniferia de Destinos del Centro”, la cual se llevará a cabo en el Centro Comercial Mall del Sur de San Juan de Miraflores.

Esta miniferia tiene como objetivo incentivar el turismo poniendo al alcance del público las mejores ofertas y promociones de viaje hacia las regiones del interior del país. Esta vez, los destinos que estarán presentes serán Lima, Áncash, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ucayali, y se sortearán siete paquetes de viaje entre los asistentes.

Serán 20 los stands que PROMPERÚ ha dispuesto para que las empresas de turismo puedan informar al público sobre los atractivos que ofrecen los mencionados destinos. Además, se podrán apreciar danzas típicas regionales como la tunantada de Jauja, la danza de las tijeras de Huancavelica, el Ani Pishta de Ucayali y el Huaylarsh del Valle del Mantaro en Junín.

Asimismo, se encontrarán módulos de información a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR); este último, informando sobre los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario que llevan a cabo en todo el territorio nacional. 

En lo que va del año, esta es la tercera miniferia organizada en la capital y se espera congregar a más de 3,000 asistentes. PROMPERÚ viene organizando este formato desde el 2014 en las principales ciudades del país como Lima, Arequipa, Huancayo, Cusco, Piura, Trujillo y Chiclayo.

La miniferia estará acompañada de una exposición con las 10 fotografías ganadoras del concurso online “El Perú De Tus Ojos”, realizado a través de la cuenta en Facebook de Visit Peru, en el que más de 200 internautas participaron compartiendo las mejores imágenes de sus viajes al centro del Perú. La muestra fotográfica se inaugura el sábado 19 y culminará el 25 de agosto.

Perfil del Vacacionista Nacional

Lima es el principal mercado emisor de vacacionistas según el estudio “Perfil del Vacacionista Nacional 2016” elaborado por PROMPERÚ. Le siguen Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Piura. El gasto promedio del viajero interno es de S/ 489 con una estadía promedio de 5 noches.

Previous post MAGDYEL UGAZ COMPARTIÓ SUS SECRETOS DE CUIDADO Y BELLEZA EN EL LANZAMIENTO DE POND’S CLARANT B3
Next post ¿Qué depara el futuro de la transformación digital a los negocios?