CINCO RAZONES PARA USAR TARJETAS Y NO EFECTIVO

Uno de los primeros productos financieros que obtienen las personas son las tarjetas, sean de débito o crédito.

Las tarjetas emitidas por entidades financieras ya no son exclusivas de un sector de la población. Alrededor de 30% de peruanos cuenta con dinero plástico de crédito o débito. Sin embargo, un alto número de usuarios no las utilizan como medio de pago, sino solo para el retiro de dinero.

“Incentivar el pago con tarjetas forma parte de la estrategia de educación financiera que Caja Piura impulsa en el país. Existen muchos beneficios si se emplea este método de pago. No se debe tener miedo del uso de las tarjetas”, dijo Patricia Rojas Jaen, jefe de servicios electrónicos de Caja Piura.

La representante de la microfinanciera resaltó los principales beneficios que tienen los usuarios al momento de realizar pagos con tarjetas:

  1. Pagos seguros. Efectuar el pago mediante un POS significa nulo riesgo de recibir dinero falsificado o tener algún inconveniente con los vueltos. Además, en caso de robo, las tarjetas se bloquean y disminuye la probabilidad de un retiro de dinero no autorizado.
  2. Historial crediticio. Contar con un plástico significa el inicio de la vida financiera del usuario y antecedentes para un futuro préstamo. Se deben manejar las tarjetas con especial cuidado y cumplir con las obligaciones de pago puntual que demandan en caso de las tarjetas de crédito.
  3. Promociones. Algunas tarjetas tienen descuentos en comercios afiliados o suman puntos para diversos concursos en la entidad financiera. En el caso de Caja Piura, la tarjeta Débito Piura Cash Visa chip sortea vales de S/ 100 por cada S/ 50 de pago con esta tarjeta.
  4. Tienen seguros anti robos. Si roban el dinero en efectivo, está perdido. Sin embargo, si clonan la tarjeta o retiran dinero de manera ilícita, las entidades financieras tienen seguros para estos casos devolviendo el monto hurtado, Caja Piura ofrece un seguro de protección de tarjetas, que cubre robo de retiro de cajeros y compras en POS.
  5. Pagos por internet. El e-commerce es una tendencia en aumento. Ya no es necesario ir a la tienda para adquirir un producto, se realiza la compra por internet y llega a los hogares. Esto solo es posible con tarjetas.