Representante y Miembro del  Equipo de Excelencia Internacional de Decoradores de Tortas FIP (Federación Internacional de Pastelería – Italia), Monica Muñante Legua, Master Sugar Artist, lleva varios años representando al Perú en las competiciones más prestigiosas del medio.

Contadora de profesión, decidió incursionar en el arte de la Decoración de Tortas en año 1,999. Viaja por primera vez en el 2005 a la  exposición internacional organizado ICES (International Cake Exploration Societé), en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde presenta una muñeca en azúcar, el diseño “Princesa de la Rosa”.

Su desempeño en este primer evento le abriría las puertas a demostraciones en Texas, Florida, California, Carolina del Norte, Nevada, Kentucky y Nuevo México. Eventualmente comparte experiencias en Puerto Rico, España, Ecuador, Chile, México y en ciudades de Perú como Arequipa, Trujillo e Ica, Actualmente está certificada como Master Sugar artist e Instructora Internacional por ICES (International Cake Exploration Societé), Instructora Internacional de la “Knightsbridge PME School of Cake Decorating y Representante en Perú y miembro del equipo Internacional de Excelencia Cake Designer de la FIP de Italia.

 Ha participado en varias competencias Internacionales representando al Perú, destacando en todas ellas, en el 2009 obtuvo en segundo lugar en la categoría ‘Modelado’ evento organizado por Mstrophy en  Sao Paulo Brasil, en el 2012 el primer lugar en el Cake Challenger en Reno Nevada organizado por ICES, al siguiente año en Kentucky obtuvo el segundo lugar en la misma competencia, en el 2013 obtuvo el máximo galardón en la categoría ‘Toda Ocasión’ de la Societe Culinaire Philanthropique en Nueva York, en Septiembre del 2016 se llevó el Gran Premio de la categoría “Bodas” en el Oklahoma Sugar Art Show, en  Abril del 2016  el segundo lugar en la Categoría de Bodas profesional  en  Miami organizado por Soflo y este 2017 en el mismo evento el segundo puesto en la categoría “Bodas Profesional”. Actualmente se prepara para la competencia en vivo Cake Challenger en el evento organizado por Satin Ice en Orlando y acompañara como Coach en el Word Championship Cake Designer  organizado por FIP de Italia .

Crea su escuela “Monica Especialista en Tortas”,  en el 2007, dedicada a la elaboración de tortas y la enseñanza en el arte del azúcar. En el 2008, nace la idea de realizar en Perú  el evento anual “Exposición de Tortas” por la necesidad de promover el talento de sus alumnas. Este evento brinda un espacio único de aprendizaje, ofreciendo disertaciones de los más grandes maestros en decoración de tortas, además de exponer los mejores diseños de sus alumnas.

Incansable en su labor, actualmente se halla inmersa en la preparación de la décima edición de la Exposición Internacional de Tortas, que tendrá lugar el 23 y 24 de setiembre en The Westin, Lima Hotel & Convention Center  y que albergará concursos de decoración para niños y adultos, clases con expositores nacionales e internacionales, últimas tendencias y muchas sorpresas.

Previous post PERÚ INVIERTE MÁS DE USD 20 MILLONES DE DÓLARES EN CIBERSEGURIDAD
Next post ¿CÓMO IDENTIFICAR EL DOLOR BUENO Y MALO EN EL ENTRENAMIENTO?