ZEGEL IPAE ORGANIZA EN LIMA EL PRIMER TORNEO INTERCOLEGIOS DE ESPORTS

Alumnos del 3º al 5º año de secundaria participan en el primer torneo intercolegios de eSports que se viene realizando en Lima desde el 12 de julio. La competencia tendrá su gran final el 26 de agosto del presente año.

Los alumnos participantes compiten en las categorías Dota2 y PES, en el caso de Dota2 con equipos de cinco integrantes, para PES de manera individual. El torneo se inició con eliminatorias online, luego pasó a una etapa clasificatoria y tendremos la gran final el 26 de agosto, que se desarrollará en las instalaciones de Zegel Ipae, en Pueblo Libre.

El Zegel Gaming Festival premiará con 6 becas completas para el primer año de estudios en Zegel Ipae a cada uno de los jugadores triunfadores en las dos categorías de la competencia: Dota2 y PES, además se repartirán S/ 3,000 entre los 6 gamers ganadores de ambas disciplinas. Asimismo, se premiará a la promoción del colegio que salga ganador en la categoría Dota2 con media beca durante el primer ciclo. Ambos premios aplican para todas las carreras de Negocios y Tecnología de Zegel Ipae.

“Si bien en el Perú los eSports no están muy difundidos, sabemos que el mercado de tecnología está en crecimiento a escala mundial y el Perú no puede ser ajeno a esta tendencia”, sostuvo el gerente Comercial y de Marketing de Zegel Ipae, Jorge Muñoz.

Por tal motivo, afirmó, “Apostamos por la modernidad y la vanguardia al promocionar más estas competencias que sin duda constituyen una gran oportunidad dentro del mercado laboral para los estudiantes que son amantes de los videojuegos”.

Mediante el torneo, Zegel Ipae busca contribuir a que se profesionalice la práctica de eSports al promover en los más jóvenes el interés por esta nueva forma de competir que permite el desarrollo de una nueva industria que combina el negocio y la tecnología.

En la actualidad, Zegel Ipae tiene más de 50 años formando profesionales y empresarios altamente capacitados. Para tal fin, cuenta con dos facultades, Administración de Negocios y Tecnología de la Información, las que brindan las herramientas necesarias para afrontar con éxito esta nueva industria tecnológica y con las que seguirá constituyéndose en una de las instituciones de educación superior más reconocidas dentro del mercado peruano.