DRA. FABIOLA LEÓN-VELARDE ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CONCYTEC

La Dra. Fabiola León-Velarde Servetto asumió hoy la Presidencia del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), tras la publicación el último domingo -en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano- de la Resolución Suprema que la designa para tal cargo, firmada por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuzcynski, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En su primer día a frente del CONCYTEC, la Dra. León-Velarde, afirmó que trabajará con las universidades, institutos de investigación y actores involucrados, en el fortalecimiento del sistema de CTI en el país.

“Asumo el reto con la convicción que el impulso de la ciencia, tecnología e innovación impactará directamente en el bienestar de los peruanos. Necesitamos unir esfuerzos para consolidar la CTI en el Perú, y hacer de ésta una herramienta esencial para el desarrollo del país”, señaló.

Recientemente, la Dra. León-Velarde se desempeñó como rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) entre mayo del 2008 a junio del 2017, y Vicerrectora de Investigación de la misma universidad entre abril del 2004 y abril del 2008.

Ella es bióloga con Doctorado en Ciencias (Fisiología) por la UPCH. En esta casa de estudios ha sido profesora Principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas, desde el año 1981. Entre 1995 y 2002 estuvo como investigadora asociada en la Universidad de Paris XIII. También ha sido Fellow de Queen’s College, Universidad de Oxford, donde participó en proyectos de investigación en el Laboratorio de Fisiología de la Respiración.