EJECUTIVAS Y EMPRESARIAS

SUSANA DE LA PUENTE WIESE

Directora del grupo ACP. Economista, conocida por gestionar deals extraordinarios. Es exrepresentante en el Perú de JP Morgan, el mayor banco en Estados Unidos. Fue quizás la banquera más importante del Perú y sus opiniones siguen teniendo eco, incluso alguna vez en la pareja presidencial. Es miembro de WomenCorporateDirectors.

MARIA JESÚS HUME
Directora de más de 10 empresas y presidenta del directorio de AFI’ Integra. Es una de las mujeres más influyentes en este sector. Aconseja a ministros. Directora de I’roMujer, miembro de WomenCorporateDirectors. Fue la primera mujer en ocupar el viceministerio de Comercio.

INÉS TEMPLE

Directora ejecutiva y gerente de Rais Vida (multinacional de productos de salud natural) y directora de Asociación Mujeres Batalla. Fue la gerente general para el Perú y Bolivia de la farmacéutica internacional Eli Lilly y sigue teniendo peso entre las farmacéuticas. Ejecutiva muy respetada en el sector empresarial local. Es miembro de WomenCorporateDirectors.

 

ELIA KING DE JORDÁN

Presidenta ejecutiva de DBM Perú. Logró que el concepto de marca personal se desarrollara así como se entendiera la importancia de la recolocación. Su liderazgo en temas empresariales y de posicionamiento personal se ha incrementado tras haber publicado su libro Usted S.A. Es miembro de  WomenCorporateDirectors.

SUSANA ELÉSPURU

Presidenta del directorio de IPAE. Es la primera mujer en ocupar ese cargo. Además es miembro del comité organizador de la CADE Ejecutivos 2012. Exgerente general y VP de Procter & Gamble. Es miembro de WomenCorporateDirectors.

MARILÚ WIESE 

Cabeza del Grupo Wiese. Conocida por su gran influencia en la toma de decisiones referente a los centros comerciales y de los negocios inmobiliarios, financieros, navieros y otras propiedades de esta familia. El grupo es dueño del Centro Comercial Mega Plaza. Tienen en proyecto la construcción
de nueve centros comerciales en distintas zonas del Perú.

ROSSANAORTIZ

Gerente general de Exalmar. Conocida por ser muy agresiva en los negocios y destacada en el sector pesquero pese a que lidera una empresa que se enfrentó a las demás socias de la SNP.

LONE DE STROBACH

Gerente general de la central de medios MindShare. Presidenta de GroupM y de la Asociación de Agentes de Medios. Fue la primera persona en poneruna central de medios en el Perú y hoy su empresa tiene mucho poder en el sector (define en cuál medio se pone publicidad y en cuál no).

GIANNA MACHIAVELLO

Directora de servicios jurídicos de Repsol. Ha adquirido mucho peso en el Consorcio Camisea y es una de las personas más importantes en la filial peruana de la española. Fue viceministra de Justicia.

LILIANA PICASSO
Gerente general y dueña del Hotel Las Dunas en lea, y representante de los establecimientos y afines de Canatur. Es líder de opinión en lea y en el sector turismo.

MARÍA ROSA ARRARTE

Directora de Ideas+Ideas, empresa editora de Summum, guía de restaurantes en el país. Influye mucho en el sector turismo debido a sus vínculos familiares a través de la agencia de viajes Lima Tours.

 

 

 

Fuente: Poder

Previous post Mujeres peruanas en la cima
Next post Mujeres en la cima- Abogadas

Deja una respuesta